Translate

domingo, abril 13, 2025

Volodimir Zelensky: El Sepulturero de Ucrania

Las Muchas Falacias de un Líder de Bolsillo Creado por John McCain, Joe Biden y la UE


Es curioso pensar que la propaganda occidental trata de quebrar al sector que no quiere alinearse al imperialismo, como ha sucedido con Rusia desde la lucha Bolchevique a principios del siglo XX misma que logró aglutinar varios países para crear la Unión Soviética. Quisiera ceder a la tentación de utilizar el término "Extrema Derecha Occidental" pero sería peor que redundar y afirmar que el "Hilo Negro" es "Negro". Obviamente Francia, Inglaterra, Alemania y todo su coro celestial de países menores son de Ultraderecha y Ucrania, ese niño berrinchudo con delirios de Raza Aria, es el típico país que aspira a ser como EE.UU. o, peor aún, ser "Estados Unidos de Europa". Quisiera no generalizar pero, caray, si los ucranianos quisieran terminar esta guerra, ya se habrían levantado en armas contra Zelensky y Azov, pero odian tanto a Vladimir Putin y a los Rusos, que prefieren seguir jugando a la guerra pensando que occidente los ungirá como "Un país heroico".

Pero vayamos muy atrás y tengamos un análisis frío sobre el tema

Veamos:

1. Contexto del conflicto:

La intervención rusa en la frontera con Ucrania en 2022 marcó un punto de inflexión en la seguridad europea, de acuerdo a la propia Unión Europea. Sin embargo, más allá de la narrativa predominante, es válido cuestionar si las estrategias del gobierno ucraniano están realmente protegiendo los intereses de su pueblo o prolongando innecesariamente el sufrimiento. Nadie parece recordar que el problema comenzó cuando Crimea por sí misma se definió rusa mientras Lugansk y Donetsk buscaron la independencia de Ucrania y posteriormente Azov dio un golpe de estado llamado Euromaidan en 2014 rompiendo los protocolos de los "Tratados de Minsk". De ahí que la Federación Rusa buscara asegurar su integridad después de haber advertido diplomáticamente a occidente que detuvieran las aspiraciones de Zelensky y se retomaran los acuerdos de Minsk.

2. El "liderazgo" de Zelensky:

Zelensky ha sido ampliamente elogiado por Europa como un símbolo de resistencia, pero hay razones para cuestionar su enfoque:

Priorización de la imagen internacional: Su insistencia en victorias militares poco realistas, a pesar de la abrumadora superioridad rusa en recursos, está costando vidas innecesarias.

Falta de apertura al diálogo: Rechazar cualquier negociación que implique concesiones territoriales, sin considerar alternativas diplomáticas y cerrar las puertas a una salida pacífica.

Centralización del poder: Medidas como la prohibición de partidos opositores y el control de medios críticos plantean dudas sobre su compromiso con la democracia en tiempos de guerra.

3. ¿Quién gana con esta guerra?

Nadie. Miles de ucranianos mueren, Rusia se desgasta, pero Occidente también tiene responsabilidad al alimentar expectativas de una victoria improbable (Sería más sensato buscar un alto al fuego, incluso si eso implica compromisos dolorosos).

4. Digamos que:

Ucrania merece soberanía, pero también un liderazgo que priorice la vida de su pueblo sobre consignas heroicas. La paz requiere pragmatismo, no solo retórica.

En base a los puntos anteriores, es cierto, y mucho, que Volodimir Zelensky dejó claro que es un sujeto ambicioso digno de admiración por las siguientes razones:

1.- Se había hecho proteger por la Unión Europea y Estados Unidos cuando comenzó a provocar a Rusia mucho antes del conflicto.

2.- Se aseguró de crear la idea mundial de que la Federación Rusa es "Un Estado Terrorista" con apoyo de los líderes Europeos y la aprobación moral de la OTAN.

3.- Logró financiarse a partir de fondos provenientes de Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, principalmente.

4.- Obtuvo armas de alta gama por parte de los países y órganos ya citados arriba.

5.- Consiguió que el Occidente se pronunciara contra la Federación Rusa haciendo que estos impusieran sanciones de todo tipo contra la Federación e incluso que La Haya dictara un ridículo auto de formal prisión contra Vladimir Putin por crímenes de lesa humanidad.

Visto desde cierto ángulo, Volodimir Zelensky resultó bastante más siniestro y criminal que el propio Adolfo Hitler, y el mundo lo justifica, lo que es peor.


Dice el opositor ucraniano, Víktor Medvedchuk, que Volodimir Zelensky es "El Sepulturero de Ucrania" porque, de acuerdo al exfuncionario, Zelensky pasará a la historia como el hombre que se destacó por la avaricia, la fanfarronería, la deshonestidad y la total incapacidad para gobernar. Hay quienes opinan que Zelensky está actuando correctamente defendiendo a su pueblo pero eso es simplemente la portada que oculta la no tan clara legitimidad del ridículo líder de Kiev.

Las cosas que la propaganda occidental trata de minimizar son:

1.- La necedad de Zelensky y Azov de hacerse proteger por la OTAN para cubrir la corrupción ya comprobada del régimen de Zelensky.

2.- El mercado negro de armas y el tráfico de mujeres (trata de blancas) que Kiev solapa y financia en América Latina.

3.- La increíble habilidad de Zelensky para manipular a sus aliados obteniendo recursos de estos.

4.- En aparente contradicción, también está el hecho de que Occidente quiere hacer guerra con Rusia sin enfrentarse directamente con Rusia y utiliza a Zelensky para desgastar a la Federación.

5.- Occidente sigue el juego de guerra eunuca para ganar tiempo y rearmarse para enfrentar a la Federación Rusa.

6.- Las razones de guerra por parte de la Unión Europea se enfoca a la autosuficiencia de Moscú que opaca, por mucho, el dominio militar que ellos buscan a través de la OTAN.

7.- El verdadero interés de Occidente, incluido Estados Unidos, son los recursos minerales de Ucrania y aprovechan la megalomanía de Zelensky para obtener ventaja.

8.- Zelensky y AZOV tratan de reclutar activos a costa de lo que sea, incluso a través de la violencia y el terror psicológico.

Revisado todo lo anterior, concluimos que a Volodimir Zelensky podemos calificarlo de idiota, que lo es, pero no de tonto. Hasta el día de hoy ha sacado más ventaja de Occidente y Estados Unidos que siquiera lo que los ciudadanos Europeos y estadounidenses han podido obtener como presupuesto en diez años.

Zelensky se asume a sí mismo como "El Gran Héroe que Defendió a Ucrania" pero en realidad está acabando con su país y los ciudadanos no ayudan mucho, la locura de su líder parece haberlos contagiado y todos creen, y están ciegamente convencidos de que el golpe de estado de 2014 fue una revolución.

Triste será que, no muy tarde, Ucrania sea dividida entre Europa y Estados Unidos en su lado Occidental y Rusia controle la mitad oriental para mantener a la OTAN lejos de la región. El futuro de Ucrania se vislumbra como el primer país en hundirse a sí mismo.

Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios.:

GeoReferencias