Ucrania, su Ego y su protección fascista
Dijo Zelensky que si Ucrania no es aceptada en la OTAN, su grupo de poder creará una suerte de OTAN dentro de Ucrania. Suena bonito, ¿que no?. Suena a una de las demasiadas fantasías de la masturbación mental típica de Volodimir Zelensky, un sujeto que ya perdió el sentido común, sí es que alguna vez lo tuvo, y ya deja un claro mensaje de sus intenciones de convertirse en un dictador.
Solo diré algo a favor del mediocre personaje, Zelensky, y es su discurso de rechazo a las imposiciones de cobro que Donald Trump le exige: El pago de 500,000 millones de dólares por el apoyo que Estados Unidos le ha dado a Ucrania desde el advenimiento del gobierno de facto a partir del Euromaidan en 2014. Haciendo hincapié en las razones de Trump, el millonario está considerando en dinero estadounidense vertido a Kiev para la organización de las revueltas de la oposición ucraniana a través del fallecido John McKane en ese 2014 y no solamente lo que EEUU proporcionó, a través de la OTAN, a partir del inicio de la operación militar de la Federación Rusa en 2022. Y lo que fue insólitamente correcto por parte del cómico Zelensky fue que ese dinero le fue proporcionado como asistencia y no como préstamo y que no piensa condenar a Ucrania a una deuda por siglos.
Es cierto el argumento de Zelensky, ese dinero le fue entregado a Ucrania de forma asistencial, la parte que Zelensky NO menciona es que ese dinero jamás se utilizó para beneficio de Ucrania sino de los funcionarios en el poder que se hicieron millonarios quedándose con ese dinero y haciendo mercado negro con el armamento que Estados Unidos y la OTAN le entregaron. Zelensky tiene un razonamiento pasmoso pero obviamente bastante selectivo. Es mediocre, pero no pendejo... bueno sí, es un pendejo con iniciativa, lo cuál lo hace muy peligroso.
Pero las dinámicas de lo que ha empezado a suceder con el imbécil dictador y su relación con un "Malvado sin Honor", como ha llamado Robert De Niro a Donald Trump (muy acertadamente), es probablemente aún más caótica que siquiera la guerra misma en los últimos tres años.
La víspera de Ucrania en 2025 cambió desde que el Republicano se convirtió en candidato algún tiempo atrás y lanzó una campaña agresiva agarrándose de todos los errores del Partido Republicano y el idiota de Joe Biden, y con ese capital de guerra electorera provocó un tsunami que puso a temblar a Zelensky, quien incluso lo visitó haciendo gala de su rastrerismo funcional. Zelensky gastó más tiempo y dinero en hacer su ridícula diplomacia infantil que lo que hubiera gastado hablando directamente con Moscú.
Pero hagamos un paréntesis en Donald Trump
Retomando las palabras de Robert De Niro, Arnold Schwarzenegger y de algunas celebridades extra, es cierto que el magnate es un niño rico que ya se hizo anciano pero que se sigue comportando como un niño rico, tal como lo hace Elon Musk. Donald Trump está acostumbrado a la supremacía blanca funcional,
al New York de película de Hollywood y a la idea idílica de que el Gringo Blanco es superior a todos los demás. Y eso ha sido por años, desde los años setenta del siglo pasado.
al New York de película de Hollywood y a la idea idílica de que el Gringo Blanco es superior a todos los demás. Y eso ha sido por años, desde los años setenta del siglo pasado.
Como De Niro lo ha señalado, Trump no es una persona mala, Trump es simplemente un malvado sin ética ni honor y lo ha dejado claro desde su primera vuelta en la Casa Blanca pero si algo lo ha definido es la capacidad de tener una amplia visión sobre el terreno que está manejando y sus discursos incendiarios levantan polvo para ver de qué manera se acomoda al caer.
Las bravuconadas del magnate son su estilo de generar reacción para ejercer acción y esa reacción le indica la manera en que moverá sus piezas y Trump está consciente, plenamente, de que el futuro no es hacer sobrevivir la rancia burguesía decadente de Europa y la "América Blanca" sino de no hacer más peligrosos ni a China ni a Rusia que, lejos de haberse debilitado, han crecido aún más con el PIB a nivel mundial que supera la posición de Europa y Estados Unidos juntos.
Por más incómodo que resulte aceptarlo, Donald Trump develó la verdad debajo de la farsa Demócrata y del victimismo de los migrantes que vienen de centro y sudamérica. Es cierto que el narcotráfico está causando estragos en el continente y es cierto que el Ego enfermizo de un dictador de utilería como Zelensky está absorbiendo más presupuesto de Estados Unidos que la población misma de ese país. En resumen, con toda la crueldad que ello pueda implicar, Donald Trump no está actuando contra algo que no sea cierto y que no sea necesario.
Europa está haciendo exactamente lo que no debería hacer, inflar a Zelensky, porque saben que, por miedo, ellos no quieren confrontarse directamente con la Federación Rusa y están utilizando a Ucrania para hacerle una guerra de desgaste. Guerra que Vladimir Putin ya les dejó claro que van a perder. Europa y toda la ultraderecha mundial quiere doblegar a Rusia pero, como el propio Trump lo ha señalado varias veces, Rusia venció a Napoleón y a Hitler, y no deberían creer que ellos lo van a lograr.
Europa NO QUIERE aceptar que están creando a un tirano que se volverá en su contra en algún momento y que la cultura de Zelensky es la de guerrillas urbanas. Su mejor experiencia de guerra es patear a un hermano mayor del que sabe que no obtendrá más que una acción militar de advertencia. Un tirano al que no le importa su propio pueblo sino el poder por si mismo.
Ese es el punto. Donald Trump no le cae bien a nadie (ni a mí), pero su decisión de dialogar con Vladimir Putin en lugar de prolongar una guerra desigual y costosa, es una de las jugadas más atinadas que se han hecho a nivel diplomático mundial. Es cierto lo que Trump dice: "Zelensky es un dictador que debería convocar a elecciones". Y esa es una regla básica y obligatoria en cualquier país del mundo, por más pretextos que la Unión Europea le ayude a buscar.
En resumen: Zelensky es el futuro líder de un conflicto de terroristas ucranianos atentando contra Rusia y Estados Unidos, con la diferencia de que la Federación Rusa simplemente tomará Ucrania por seguridad regional y eso llevará a Estados Unidos a entablar una disputa que va a derivar en algo aún peor.
Volodimir Zelensky es el típico aspiracionista megalómano que jamás había tenido poder y ahora que relativamente tiene un poco, no dudará en utilizarlo. Aunque eso implique un conflicto mundial. Esta vez con armas nucleares.
Cómo dije, Algo peor que un pendejo es Zelensky; un pendejo con iniciativa.
Es cuánto
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario