Ucrania, Víctima de su líder
No hace mucho, cosa de un mes si acaso, yo aseguré en mi grupo de amistades del tema político que los cárteles mexicanos compran armamento estadounidense de alto poder a traficantes ucranianos. Tal aseveración me valió una loca serie de burlas por parte de amigos Pro-Zelensky y hasta un locutor de radio, también amigo del grupo, me sugirió informarme bien. Mi respuesta fue: "Tú deberías informarte bien, el periodista eres tú pero yo tengo información de primera mano desde Ucrania misma"
Y eventualmente resultó ser lo que yo dije. El periodista Tucker Carlson aseguró recientemente algo sorpresivo para muchos pero nada nuevo para algunos más, incluido yo (y estoy seguro que tampoco para la Casa Blanca): los altos mandos del ejército (de juguete) de Volodimir Zelensky están vendiendo armamento estadounidense a los cárteles mexicanos de la droga lo que explica por qué ni Estados Unidos ni México podían detectar dichas transacciones ni por qué los cárteles son cada día más poderosos. Pero también es incorrecto fotocopiar el contexto de una información sin investigar un poco sobre el tema en cuestión. Tucker Carlson es un periodista respetable pero no por ello se debe poner su declaración como la Biblia misma ya que se trata de una declaración que aún no se ha sustentado ni legal ni políticamente hablando, y es poco probable que llegue a serlo.
Sin embargo, y a pesar de semejante acusación abierta, también es importante dejar claro que es el pueblo ucraniano, el de trabajo diario y vida cotidiana, el que sufre un ataque por dos frentes, el que es implícito bajo los enfrentamientos militares y el real golpeteo de su necio gobierno de facto. De acuerdo a la gente de Ucrania que suelo tratar vía internet y los amigos ucranianos que tengo cerca, la situación para ellos es más caótica en su propia casa. Es decir, los ucranianos que son "ciudadanos comunes" le temen más a los reclutadores del ejército de Azov que a los rusos mismos. Desde luego que se debe ser muy prudente al generalizar porque también conozco ucranianos que están totalmente del lado de Zelensky. Cierto es, no obstante, que muchos ucranianos que estoy mencionando, amigos míos, han huido de Ucrania y sufren el constante rechazo en muchos países que se supone apoyan a Ucrania. Inglaterra y Polonia, por ejemplo, conceden algunos días de refugio y un poco de ayuda financiera pero en breve notifican a cada refugiado que deben abandonar esos países y regresar a Ucrania a cumplir con su deber de ir al frente de guerra. Incluso siendo mujeres.
Cada quien habla de la feria según le fue en ella pero yo mismo tuve un conflicto hace casi un año con una colega cantante, ucraniana, porque me fue imposible recibirla aquí en México. Obviamente a ella le urgía encontrar un lugar para ella y su hijo pero yo apenas sobrevivo aquí en México. El punto es que ese es el nivel de complicaciones que está teniendo el pueblo ucraniano.
Los Terroristas de Trump
Teniendo una imaginación digna de Agatha Christie, se podría tener la fantasía de que Biden preparó el terreno para que Estados Unidos se hiciera de los minerales de Ucrania (las tierras raras que suele mencionar Donald Trump) y endeudó al país eslavo para poder cobrarle de manera colonizadora, pero en realidad Biden, buscando controlar Ucrania, solo ha conseguido lo que aquí ya se había mencionado: crear a su propio enemigo. En el momento mismo en que Volodimir Zelensky se vea abiertamente traicionado, él y Azov emprenderán una cruzada contra aquellos que les dejaron solos frente a la Federación Rusa y Estados Unidos es el principal promotor de esa guerra a partir de la administración Biden. Uno de los más grandes errores del demócrata fue haber proporcionado armas de alto poder a un grupo de pandilleros que jamás en su vida habían manejado rifles contemporáneos siquiera. Algo comparado a regalarle un yate de lujo a un nativo que ha vivido todo el tiempo de la pesca local en algún lago rural o a las orillas del Mar Negro flotando en lanchas o en yates pesqueros de fabricación soviética.
La idea estúpida por parte de Trump de señalar como terroristas al crímen organizado en México, evita contemplar la realidad. Los cárteles están ejerciendo una actividad ilegal, y criminal, de la que Estados Unidos no está exenta de participación pero también está haciendo quedar como idiotas al propio Trump y a su administración.
Como ya se mencionó arriba, un demente como Zelensky en el poder es muy peligroso y no se va a detener solamente porque Europa y Estados Unidos no quieren confrontarse con Rusia (y es obvio, La Federación Rusa es militarmente algo como para respetarse) y si ya agotó sin resultados la técnica de la compasión, no tendrá reparos en recurrir al terrorismo nacionalista. Lo que resultaría terrible para el ego de un fascista supremacista como Donald Trump.
¿Y es o no cierto que Ucrania arma al Narco?
Según Tucker Carlson, así parece, y asumiendo esa teoría conspiracionista, no resulta tan descabellada ya que repentinamente el poder de los cárteles mexicanos resultó impresionante. Territorios como Sinaloa, Guerrero y Guanajuato comenzaron a convertirse en dominios del narcotráfico y hasta la Guardia Nacional misma comenzó a tener muchas complicaciones al enfrentarlos. ¿De dónde salían armas y tecnología militares tan avanzadas?. Para cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos se requiere de mucho esfuerzo táctico y financiero así que una triangulación con algún mercado negro proveniente de otros lados resulta mucho más barata y fácil de manejar para ambas partes asi que, hasta aquí, la denuncia de Carlson tiene bastante lógica.
Al señalar lo anterior, también se deja en claro a quiénes realmente debería Trump señalar como terroristas, pero obviamente no le conviene acusar a un país que, técnicamente hablando, le debe dinero. Volodimir Zelensky no es un sujeto que pueda considerarse como buen político, tampoco como buen administrador y mucho menos como buen militar. Su personalidad es la de un burgués mediocre que solo sabe de dramas literarios (aunque tampoco es muy bueno en el Arte Dramático) y su concepto de “Bienestar del Pueblo” se reduce a su convicción de que el bien individual es mejor que el bien colectivo. Es obvio que Volodimir Zelensky es un sujeto que difícilmente aprendió más habilidades más allá de una carrera en leyes en la que tuvo que presentar exámenes de recuperación debido a que él fue siempre un pésimo estudiante (información de fuente fiable). Zelensky convenció a europa y a Joe Biden con su actitud de desprotegido pero si algo le ayudó a tener su momento de relativa gloria en el conflicto fue el resentimiento que Europa siente por Rusia, un país que históricamente ha dominado al mundo de una manera silenciosa.
El párrafo anterior para ilustrar la personalidad de Zelensky quien en los próximos años será encabezado de las noticias y no precisamente por su papel como Ex-Presidente sino como un terrorista que causará más jaleos que el Talibán mismo. Es cierto entonces que sus pandilleros han colocado su mercancía de armas en el mercado negro del narcotráfico mexicano y de hecho también han adquirido fentanilo y drogas varias para crear su propio mercado en Europa Oriental. Se dice de los muchos “Dealers” en las calles de los barrios bajos en Dnipropetrovsk (Dnipro), Odesa, Vinitzia y Kiev que, frecuentando sitios de personas que suelen hacer tatuajes (muy populares entre los ucranianos), abordan a compradores adictos con la oferta de: “Hey, tengo droga mexicana, ¿te interesa?”. Mientras tanto, las armas proporcionadas por occidente pasan a formar parte de las adquisiciones hechas por los traficantes establecidos en México y en Estados Unidos. Biden y la Unión Europea pudieron haber creído que estaban fortaleciendo a Ucrania como nación pero en realidad estaban creando un mercado redituable para Zelensky y su mafia.
No es broma que muchos ucranianos entre los veinte y los treinta años viajen holgadamente por el mundo gastando más dinero del que un norteamericano de clase media haya podido ver en muchos años, y las razones no son precisamente lícitas. Pero este tipo de ucranianos son una relativa minoría. No es cierto, al final del recuento, que sean todos los ucranianos quienes estén gozando de los bienes que Joe Biden les proporcionó. Existe un margen de población que ya ha probado estar en abierto desacuerdo con el gobierno de facto de Zelensky, un tipo tan ilógico que ha creado para sí mismo la fantasía de que él puede poner condiciones para una potencial negociación cuando ya no tiene mucho por ofrecer.
Zelensky... ¿el terrorista?
En este punto, es probable que el triunfo de Donald Trump sea más negativo que positivo pero tuvo al menos un punto de convergencia con la democracia y la justicia, frenó en seco el triunfalismo estúpido de Zelensky y Azov y sus militantes neonazis. Sin embargo, es precisamente esto lo que podría detonar un mal geopolítico mucho más grave del que Trump pretende solucionar. La disposición de la Federación Rusa respecto a las propuestas de diálogo de Trump ha hecho enardecer a Zelensky quien ya se asume como contrario a Estados Unidos mientras trata de mantener alianzas con Francia y Reino Unido. Por otro lado tanto Emmanuel Macron como Keir Starmer tendrán que enfrentar el disgusto social que sus administraciones están causando en sus propios países. Polonia es un caso aparte. Polonia es un país que ancestralmente ha odiado a Rusia y que siempre ha perdido contra Rusia (y que sin embargo fue soviético) y es uno de los principales incitadores que provoca peleas sin meterse en ellas. Un país más bien pequeño, con déficit económico y con una poco fuerte historia que pueda considerarse importante.
Luego entonces, Zelensky es, en este momento, el perdedor por “Default” y es algo que él no va a aceptar nunca, lo que nos lleva a su “Plan B”: El Terrorismo. Si Zelensky y Azov son pésimos al frente de un ejército obsoleto, cosa que ha quedado clara, es cierto también que han adquirido una buena experiencia en golpismo, guerras de guerrillas y terrorismo. Los civiles ucranianos que han muerto en estos tres años son víctimas de Zelensky, no de Vladimir Putin, ya que Azov y sus tropas han bombardeado a sus propias ciudades para poder culpar a la Federación Rusa. De ese modo Joe Biden y Boris Johnson crearon a su propio némesis tratando de destruir a un país que les ha dado lecciones de clase, honor, dignidad y experiencia de guerra geopolítica: la Federación Rusa.
La Ucrania aspiracionista a la burguesía europea está compuesta por gente perfilada al Neonazismo mientras la Ucrania que busca paz y progreso prefirió pertenecer a Rusia y eso es un veneno para Zelensky quien ya ha comenzado a comportarse como un moderno Adolfo Hitler. Los ucranianos que buscan refugios para protegerse de los bombardeos saben que todo ese fuego sale de sus propios bolsillos y de los bolsillos de los ciudadanos estadounidenses. Rusia nunca ha necesitado invadir a nadie ni provocar guerras con nadie. Crimea siempre ha pertenecido a Rusia (fue turnada como administración de Kiev en 1953 por Nikita Krushev para reducir la burocracia del Kremlin durante la era soviética) y la zona del Donbass nunca ha sido netamente parte de Ucrania, basados en la celebración de la independencia ucraniana de 1996 en la que su nacionalidad quedó a discusión por tratarse de una carga económica para Kiev.
Aún sin poder ser legalmente probado, es cierto que Zelensky y Azov han hecho negocios con las mafias latinoamericanas, no solo México.
Es cuanto:
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario