Translate

lunes, junio 02, 2025

El Socialismo de Higareda

Cuando confundes producción de maíz con los Corn Flakes


Recientemente me tropecé en YouTube con un curioso video de Diego Ruzzarín (y todos conocemos a tan brillante analista –sin mezquindad dicho-) que hablaba de un video de Martha Higareda (actriz, de acuerdo al plan) en el que ella comentaba sobre La Infiltración del Socialismo en México acompañada de los acostumbrados aplausos de sus fans. Por lo regular nunca comento en los videos, o casi nunca, pero esta vez no pude evitarlo y en el video de Ruzzarín comenté: Martha Higareda encaja perfectamente en el temario de Dietrich Bonhoeffer, “La Teoría de la Estupidez”. Creo que hasta le están haciendo un favor con tanta publicidad”. Poco antes de mi comentario, alguien puso uno que yo no había leído antes de responder pero me ataqué de la risa cuando lo vi: Pensar te duele. Me encantó el humor sardónico de dicho comentario y, bueno, terminé de ver el análisis de Diego y luego busqué el original de Higareda. Digo, para conocer bien el contexto.

Aunque la Inteligencia Artificial de “Gemini” -incluida por default en Google- dice que Higareda es …una destacada figura en la política y la comunicación en México que ha sido crítica con algunas de las manifestaciones y los efectos de los movimientos y las políticas de izquierda y socialistas en México, y algunos pseudo-activistas de derecha le palmean la espada; no pude evitar al menos dos horas de hilaridad. Personalmente no soy fan de la técnica clichetera que tiene Higareda para la actuación (digo, si hablamos de Vanessa Retgrave, Dolores del Río, María Rojo, Faye Dunaway y actrices de esa talla… no hay manera, ¿no?) y creo que su dicción y capacidad de locución son propias de influencers de podcast dominguero, pero como yo no soy mejor persona decidí ver su video para poder dar una opinión. En sumario, la señora no tiene una puta idea de las pendejadas que tan convencidamente vomita en dicho video.

No me detendré a analizar palabra por palabra sobre lo que Martita dice -ustedes pueden pasar a verlo y hacerse un criterio- pero definitivamente la Actriz hace un alarde indiscriminado de ignorancia y… cierto, de estupidez (criterio que yo ya me había formado desde que vi el de Ruzzarín). El punto es que dice la Doña Actriz que a través de no sé cuantos métodos el socialismo se está infiltrando en la educación y en las familias mexicanas y eso es, en sus palabras, muy grave y alarmante. Lo cómico es que, según corría el video, las estupideces siguientes superaban a las anteriores.

Me tomé algunas horas para ver algunos de sus videos previos y sus temas van de una fanática religiosidad a un marcado chauvinismo malinchista que incluyen un corto en el que Higareda ondea patrióticamente una bandera… de Estados Unidos. Wow!, God Save America!, supongo. Recordé algunos pobres idiotas que atacan a México y le sirven en charola de oro a los gringos, siendo mexicanos, y que un buen día te presumen: I am american!, porque ya obtuvieron su ciudadanía que Trump les va a quitar, y eso los hace sentir superiores. Es ese el punto en el que se explica la dinámica, el mensaje de Higareda es, aparte de propagandístico, bastante apátrida. Por cierto, yo también soy americano. Nací en la Ciudad de México que está en la República Mexicana que a su vez está en un continente llamado América. Comenzando por ese detalle, podremos ver la proporción de idiotez de personas como Martha Higareda.

Pero tendré que reconocer los cojones de la tipa para atreverse a crear pasquines en videos como esos, aunque sigue siendo absurdo tener la capacidad de convocatoria para decir pendejadas que la van a poner, tal vez en el amor de sus fans, pero también bajo la lupa de los neuróticos revisionistas de escritorio y de quienes realmente conocen los temas de los que Higareda dice saber y de los que no sabe una chingada. Síndrome Dunning-Kruger, le llaman.

Ahora bien. La Actriz presenta una teoría de conspiración de la que ella no presenta una sola prueba documental pero se basa valientemente en el argumento de …lo supe de primera mano sin siquiera abundar realmente en el tema o por lo menos ofrecer fuentes. Martha es la típica persona que repite lo que otros han dicho pero con la aceptada capacidad histriónica basada en sus experiencias como parte de la farándula.

Pero veamos. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, El socialismo es el sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes. Muchos aguerridos Anti-Socialistas dan por casar el concepto con el Comunismo que, oiga usted, NO es lo mismo y Doña Actriz ha hecho todo un scrambbled eggs breakfast combinando sabrosamente ambas ideologías. Parece ser que alguien influyó a la tipa y es evidente que ese alguien ya había nacido en los tiempos de la famosa Guerra Fría cuando Mickey Mouse nos convenció de que lo adecuado era el American Way porque los soviéticos y su comunismo eran el peor mal del mundo.

Qué ironía, en 1968 Paul McCartney criticó a Chuck Berry por alegrarse de ser estadounidense después de haber sido tratado como persona racialmente inferior por el sistema en Estados Unidos (por delitos que a cualquier artista blanco le habrían perdonado) durante las décadas de 1950 y 1960 y, haciendo parodia a la canción de Berry, Back In The USA, el entonces aún Beatle compuso Back In The USSR para el legendario White Album (o The Beatles Album). Paul McCartney estaba consciente de que la canción iba a implicar al grupo en temas políticos y el propio Nikita Jrushchov –líder de la URSS en ese momento- no se mostró muy entusiasmado respecto a la música occidental de moda, pero en su momento y durante una entrevista, agradeció veladamente tal gesto de rebeldía por parte de un músico popular en un mundo cantando a favor del sistema soviético, pero Paul en realidad condenaba más la actitud dócil de Chuck Berry, de raza negra, ante un sistema tirano hecho por y para blancos. Como trivia, Paul fue el primer artista británico en estrechar la mano de un líder Ruso, Vladimir Putin. Putin, por cierto, le pidió como favor personal a Paul que cantara Back In The USSR.

El punto es que Macca hizo un triple hit sin darse cuenta: criticó a aquellos que aman y hasta agradecen su condición de oprimidos, hizo un guiño al sistema colectivo cuyo impacto en el sistema de impuestos era considerablemente menor al establecido en Inglaterra (¡ojo con esto!). Definitivamente Paul no es ni equivocadamente comunista ni socialista pero sí pensaba mucho en el dinero que el gobierno británico les quitaba en impuestos. Es decir, la crítica abierta –que es un derecho inalienable e irrenunciable- debe estar sustentada por razones, bases, formas y fondos o de otro modo se convierten en PROPAGANDA TENDENCIOSA.

Desde luego que Martha no es la única en expresar idioteces surgidas de algún arribista sin qué hacer pero sí se suma a la turba, como suele hacerlo la gente estúpida de algo que ni ella misma conoce. Si su convicción es que el socialismo está siendo insertado como un mal, Doña Actriz definitivamente no ha leído un puto libro en su vida de no ser Paulo Coelho o estúpidos similares. Obviamente hablar de los clásicos literarios o de los filósofos de raíz con ella sería perder el tiempo de la peor manera. Pero si de algo desconoce profundamente la Higareda, es de historia y sentido común.

Por si la tipa no se ha percatado, incluso en Estados Unidos hay un sistema basado en el colectivismo que va desde los granjeros hasta los sistemas laborales de producción y lo único que NO tiene Estados Unidos en ese sentido son los servicios médicos. En México, pobres pendejos como ella que no son exactamente pobres pero sí carecen de mucha clase, suelen escupir cosas como que el comunismo es un peligro para nuestro país pero viven en un país en el que son unos viles arrimados, con dinero pero arrimados al fin y al cabo. Convocan a la gente que ni conocen a protestar contra la tiranía y exigir derechos, un modelo de participación ciudadana bastante comunista cabe decir y que lo llevan al nivel de vandalismo. Dicen preocuparse de la democracia cuando ellos mismos ni siquiera la conocen y, pongo por caso, ¿por qué viven en Estados Unidos si estudiaron aquí en México? Su educación fue costeada por impuestos mexicanos aunque hayan estado en colegios particulares porque esos se quedan con ese dinero, y esa es una inversión de los contribuyentes que ellos se llevaron a otro país. ¿Cuál pinche democracia? ¿Cuál pinche preocupación por su país? Que no mamen.

La sujeta de marras debería saber que aquí en México fueron el PRI y el PAN quienes fomentaron el corporativismo colectivo con sindicatos y grupos de agitadores para reventar administraciones y suprimir opositores. Bajo su óptica, entonces no deberían existir ni la CTM ni la SNTE, que sin embargo ahí están jodiendo. Tampoco deberían existir las casas de interés social a través del INFIERNAVIT ni el Seguro Social. ¿Para qué?, ¡son de modelo socialista!

Antes de que Martha Higareda termine mordiéndose la lengua, alguien debería decirle que el socialismo y el comunismo son sistemas que ella difícilmente va a poder entender y que no debería ponerlos como sectas satánicas o pendejadas similares. También deberían decirle que ambas cosas se limitaron como modelo administrativo en países asiáticos. El modelo socialista-comunista como régimen -la URSS- cayó en 1989. Al menos debería leer un poco de historia.

Claro, Jordy Rosado la animó a decir estupideces haciéndole creer que se había tragado sus mentiras. En resumen, que personas como Higareda utilicen una cámara con micrófono en YouTube es como darles botes de pintura a los monos.

Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios.:

GeoReferencias