Cuando la impunidad se refugia en España
Cierto es que me he definido como izquierdista y también como simpatizante de la llamada 4T encabezada por el ahora Ex-Presidente Lic Andrés Manuel López Obrador y no me deslindo de tal simpatía pero es cierto también que entre los muchos errores que pudo haber cometido durante su gestión se encuentra la tibieza de hacer justicia tal cual hacia los personajes que tanto dañaron a México, tales como Genaro García Luna y Felipe Calderón. No obstante, resulta que la Constitución Mexicana aún no tipifica los crimenes de Lesa Humanidad como delitos y los delitos por los que Calderón y García Luna pudieron haber sido juzgados prescribieron durante el mandato de Enrique Peña Nieto. Por todos conocido como un priísta cercano colaborador del panismo.
A García Luna lo tuvo que procesar la justicia de Estados Unidos, y lo hicieron bien, mientras en México no puede haber un proceso legal pero, sin insinuar nada y de hecho, otro gran delincuente probado como Ricardo Anaya es incluso senador. Hablando en una tónica sería, queda entonces en evidencia el hecho de que el PAN manejó las cosas a su manera durante doce años. Un proceso formal, del que queda clara su imposibilidad de llevarse a cabo y por qué, haría que tanto el PRI como el PAN se victimizaran y crearían un circo en el que se autodenominarían "Perseguidos Políticos", y no lo son, pero en lo personal me quedé con las ganas de ver a Felipe Calderón ser procesado por los delitos que todos, incluido él, sabemos que cometió siendo Presidente de manera ilegítima.
Yo no defenderé a Genaro García Luna, obviamente, pero ya quedó claro que el señor es un delincuente y su sentencia es más que clara e irreversible, y de los Gringos nadie se burla en esos términos (y lo sabemos). Pero es verdad que García Luna no fue el único delincuente emanado de la administración calderonista. Habría que revisar bajo lupa por qué pudiendo gozar de la protección de España, como lo hace el propio Felipe Calderón, su esposa Margarita tenga funciones de Diputado (así se dice). Tal vez, solo para estar al tanto de si se lleva o no secretamente algún proceso contra su ebrio marido, y de paso también ella.
Cierto es también que "El Fuero Cuenta" ya que, técnica y fríamente hablando, Margarita tendría que estar coludida al menos en la categoría de "Omisión y Encubrimiento", y tener la protección de ser funcionario puede facilitar la impunidad de la que ambos han gozado por ya dieciocho años. Digamos que es su manera de jugar ajedrez aunque con un costo algo alto (especialmente que, siendo panistas, defiendan la idea de "Familia Unida" estando separados).
Pero el punto es, ¿por qué la justicia mexicana se ha aletargado casi veinte años sin procesar a Felipe Calderón?. El michoacano se ha burlado de México desde que fue parte del gabinete de Vicente Fox (otro chistoso y ridículo personaje que también debe muchas explicaciones) y ha asumido que con el pueblo de México se puede aplicar un principio expuesto alguna vez por el alemán Dietrich Bonhoeffer sobre "La Teoría de la Estupidez" en el que se manifiesta que "A una persona estúpida es fácil controlarla valiéndose de su ego". De algo no podré culpar a Calderón: De no leer.
Felipe Calderón es parte de toda una red de saqueo y mafias que obtenía fondos directos e indirectos del, y a través, del gobierno aunque el proceso aún estaría sujeto a las leyes vigentes y su prescripción, pero la investigación de la que sí es aún objeto surgió de la Conferencia de La Haya, Tribunal Internacional, por delitos de Lesa Humanidad derivados de su pretendida "Guerra Contra el Narcotráfico" en la que cayó mucha gente inocente y fueron violentadas y desaparecidas muchas personas contrarias a Calderón (y al PAN) pero ningun criminal. "Daños Colaterales", les llamó de manera cínica ese señor Calderón.
Su guerra incluyó protección a ciertos grupos con quienes él llevaba, si no propiamente amistad o relación afectiva (que no se descarta), sí cierta lealtad por favores debajo de la mesa (protección y negocios de lavado de dinero, entre otras cosas) y para "Legitimar" su guerra cerró acuerdos con la delincuencia michoacana que a la sazón se mudó al sur de Guanajuato (las ciudades de Acámbaro, Salvatierra y Celaya son claros ejemplos) con obvios objetivos de no desprestigiar demasiado a Felipe y al mismo tiempo dejar el claro mensaje de "Aquí Mandamos Nosotros". Tal poder concedido por el propio Felipe.
Felipe Calderón es una personalidad interesante. Cuando usurpó un cargo que NO ganó en 2006, obviamente fue cuestionado por la izquierda pero hubo más de un observador apartidista que coincidieron en el hecho de que Felipe Calderón sería más peligroso aún que el mismo Carlos Salinas de Gortari, y no les faltó razón. Lejos de poder calificar a Don Felipe de manera peyorativa, en realidad puede ser considerado como un verdadero genio criminal.
Existe una caricatura en la que visten a Felipe Calderón como un Pinochet moderno y mejor acierto no pudo haber. Felipe es un equivalente a personajes de la talla del citado Augusto Pinochet, Juan Domingo Perón, Adolfo Hitler, Benito Mussolini y hasta Joship Stalin. Felipe tiene la personalidad idónea que pudo haberse convertido en un dictador apoyado por patrocinio de la derecha estadounidense y europea pero curiosamente fue el activismo de la izquierda lo que le impidió llevarlo a cabo. Resulta divertido, digamos, que, en su cuenta de "X", Felipe presuma su apoyo a Ucrania usando la bandera de ese país en su Nickname justo cuando Ucrania ha probado estar dirigida por un idiota Pro-Nazi.
Algunos otros califican a Felipe precisamente de "Idiota" por el tipo de declaraciones que suele hacer y su consorte Margarita no queda muy lejos. Si bien es cierto que a título personal quien esto escribe opinaría que aún hay que tenerle miedo a Don Felipe Calderón, también es verdad que su comportamiento actual es muy parecido al de Adolfo Hitler cuando Berlín estaba a punto de caer en manos soviéticas, imaginando victorias que no existen.
En un resumen de ideas, la probable estupidez de Felipe Calderón, señalada por mucha gente (no por mí), intenta distraer los reflectores de algo que pide el pueblo: Su Cabeza. Cómo dicen en una trillada frase milenial de moda: "Al Final del Día..." ... Felipe Calderón debe ser enjuiciado al menos por los señalados delitos de Lesa Humanidad.
Es Cuánto
Messy Blues
Más sobre el tema:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario