Señor Zelensky:
No me tomaré la molestia de saludarle como "Estimado" o "Apreciable" porque a título personal usted no es ni una cosa ni otra. Y quisiera pensar que soy la única persona en este planeta que, aparte de la Federación Rusa y países que apoyan a la misma, piensan de esta manera. Es decir, sosteniendo el argumento de que en realidad usted es una persona Despreciable y creo que mucha gente, incluso de su país la República de Ucrania, opina de la misma manera.
Pero comencemos por el principio mismo Señor Zelensky. Usted NO es un político y no tiene ninguna clase de experiencia ni trayectoria como tal. El suyo es un gobierno establecido a partir de la ilegitimidad derivada de un golpe de estado perpetrado por un grupo de aspiracionistas con complejo de militares frustrados que evidentemente vieron muchas películas de Silvester Stallone. Así es, el pseudo batallón autodenominado "Azov" cuya mejor literatura fue un condensado del "Mein Kampf" de su héroe Adolfo Hitler. Oh sí, le recuerdo por si lo olvidó, ese golpe de estado comenzó en Noviembre de 2013 y concluyó en febrero de 2014 con la renuncia obligada del legítimo Presidente Víctor Yanukóvich y eso fue denominado como "Euromaidan". A partir de ello, el régimen de su país es en todo sentido una dictadura disfrazada de democracia.
Pero vamos a ser menos mezquinos, Señor Zelensky. Básicamente podríamos barajar el hecho de que yo NO soy Ucraniano ni Ruso, soy orgullosamente mexicano, pero está el hecho de que usted, con su necedad de pertenecer a la UE y a la OTAN ha puesto en jaque al planeta en el que yo también vivo. Pero aún con ese hecho, de que yo no soy eslavo, tengo muchas personas cercanas que son originarias de la Federación Rusa, Bielorrusia, Donetsk, Lugansk, Crimea, Dnipropetrovsk, Kiev, Járkov y Odesa. Todos ellos están en abierto desacuerdo con usted. Obviamente el régimen absolutista que usted preside no les permite expresarlo (refiriéndome en concreto a los ciudadanos Ucranianos).
No Señor Zelensky, usted no es de ninguna manera un estadista democrático y de hecho actualmente usted ya NO es Presidente. Usted ha logrado, reconozco, que buena parte de la población Ucraniana se haya enconado en el ánimo de "Vencer a Rusia y Recuperar los territorios perdidos", con un lavado de cerebro digno del citado régimen Nazi. Las mentiras que usted, apoyado por la ultraderecha internacional ha tratado de repetir para que se disfracen de verdad, han logrado permear al subconsciente Ucraniano.
Algo diré a favor de usted, el narcisismo no solo es distinción de usted. Cientos de Ucranianos han pagado sobornos para evitar ser enrolados (corrupción) y muchos buscan huir de su territorio y, sin embargo, muchos de esos que buscan evitar el enrolamiento son quienes sostienen que "Ucrania debe ganar". Eso es bastante gracioso porque quieren pelea pero sin tener que participar en la misma. Repito, usted no es el único narcisista megalómano en este juego.
Usted, Señor Zelensky, es la clase de arrogantes que, estando a favor del hedonismo de un poder aparente, ponen en jaque a la gente que le rodea . Tal ha sido el caso de su propia nación y los países cercanos que le apoyan en su loca cruzada "Contra molinos de viento" pero que no ponen los cadáveres, tal tarea se la han asignado a Ucrania, y es obvio que los Presidentes de esos países están más orates que usted, aunque obviamente son más listos.
Yo no discuto, y jamás discutiré, que Ucrania fue históricamente utilizada por gobiernos de Moscú en los años siguientes a la segunda guerra mundial hasta 1994, pero también habrá que traer a la memoria que fue el frente Ucraniano el que permitió a los Nazis penetrar a la extinta URSS y eso se llama "Traición" tanto en China, como en EEUU, Rusia, Japón y, quisiera decir que también en Ucrania. Digamos que no aplaudo a Moscú en su forma de ser con Ucrania en el periodo que le mencioné, pero es verdad que también históricamente Ucrania ha renegado de su naturaleza eslava y ha dejado claro su deseo de ser "Occidentales", aún si eso representa pelearse con la Federación Rusa.
Yo respetaría más a un genuino luchador que tuviera bases reales y democráticas y que, también genuinamente, pidiera ayuda internacional. Pero, Señor Zelensky, usted solo ha jugado el papel de provocador tratando de legitimar un régimen impuesto por el golpe de estado y haciendo las veces de "Idiota Útil" para patear a un país al que sus supuestos aliados le tienen miedo y por su cuenta no se atreven a enfrentar.
No Señor Zelensky, usted NO es un patriota, ni siquiera le importa su nación. Usted es un patriotero que trata de pasar a la historia como un pretendido héroe que, dicho sea de paso, usted dista mucho de ser. Usted es mediocre como actor y no es mejor como abogado, pero definitivamente como Presidente, que ya no es, su desempeño fue aún peor.
El peor crimen de todos, es que usted ha hecho creer a los Ucranianos que su causa es justificada y usted y yo sabemos que eso NO es verdad.
Es cuanto, Señor Zelensky.
Rafael Rivera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario