FRENAAA; Cuando les da por revivir a Hitler y Mussolini
Conozco poco sobre el caballero en el título pero no es necesario tener el IQ que él asegura nos falta a los izquierdistas (y a la gente pobre) para determinar que se trata de un sujeto arrogante, elitista, bocón, racista y con severos problemas de adicción al poder y megalomanía. Su personalidad no es muy diferente a muchos que han transitado como funcionarios (él como persona de confianza de Vicente Fox y Felipe Calderón -Oficial Mayor en SEGOB, nada menos-) y de hecho su tendencia derechista es muy similar al Nacional Socialismo de Hitler y al Fascismo de Mussolini. Basta revisar la historia para encontrar el argumento de Adolfo Hitler respecto a su odio hacia los judíos alegando que "Están hundiendo a Alemania en la miseria". La diferencia es que Hitler estaba en la miseria cuando se acercó al partido, Nacional Socialista, y en cierto modo podría entenderse al ser un sujeto resentido social pero Lozano siempre ha gozado de una excelente clase social.
Es cierto que todo régimen necesita contrapesos en el poder, de otra manera se convierte en dictadura -aunque sea de manera simbólica-) pero la posición de Lozano y sus escuderos (Rafael Loret de Mola y Pedro Ferriz de Con, entre otros) es mas personalista y de hecho es en base a intereses monetarios, por la manera en que las nuevas políticas del gobierno de izquierda les representan ya que, con errores o no, su consigna es no saquear las arcas y no vejar más al pueblo. Lozano, Ferriz y Loret de Mola dejan de lado el interés común, contrario a lo que alegan, porque en realidad defienden un modo de vida, una manera de tener poder y un estatus del que se aprovecharon por años. En el tiempo de José López Portillo ellos aún estaban en pañales respecto al asunto de empresarios y poder político pero los privilegios no les fueron ajenos entre colegios caros, viajes al extranjero, autos costosos y muchas influencias, todo patrocinado por la amistad de sus respectivos padres con el grupo de poder de López Portillo y su séquito. En poderes posteriores, esos tres también fueron muy lambiscones con Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por razones obvias, todos fueron poderes ejecutivos que palmearon y cobijaron, por obvias conveniencias, a los grupos empresariales monopolistas que por su parte les pagaban tributo a los políticos de otras maneras en privilegios de consumo en sus productos. En el caso de Ferriz de Con y Loret de Mola como voceros No oficiales de todos esos políticos.
Pero analicemos un poco a los Anti AMLO que hacen el "grueso" de las filas de FRENAAA:
Hablemos de "ciudadanos decentes" que, los de clase alta, hablan como si tuvieran granos en la lengua, son racistas, son clasistas y desde luego no van a renunciar a las ventajas que les daba tener influencias con el poder del gobierno. Los de clase media a baja son de mentalidad maleable, fanáticos religiosos, dóciles con el sector patronal y de hecho resentidos por las carencias que se han arrastrado por años (y AMLO solamente lleva dos en el poder). Ambos perfiles, clase alta y clase baja, y dentro de FRENAAA para dejarlo claro; se han convencido de la "Verdad" del discurso demagógico de sus líderes y eso amerita hasta admiración por haber sabido manejar masas de esa manera, tal cual lo hicieron Hitler y Mussolini. Pero esto va más allá.
Hablemos de la "decencia" de esos ciudadanos que tanto temen al chavismo y al comunismo Sao Paulo de López Obrador. Son, en gran mayoría, personas que se pelean en el autobús con quien les empujó o miró feo, se roban los artículos de la oficina y el papel higiénico del baño, se brincan el espacio en la fila de espera (cine, transporte, servicios, etc), se pasan los altos, pitan el claxon a la menor provocación, se pelean con el peatón, otro automovilista o los ciclistas; nadie puede discutirles sus ideas ni aceptan jamás que pueden estar equivocados. Son la clase de ciudadanos que por una mordida logran que su permiso de construcción no sea registrado ante catastro, humillan al empleado de algún negocio, se cobran los favores con intereses, buscan alguna palanca para iniciar un negocio pero sin pagar impuestos y/o permisos, buscan las mismas influencias para colocar a los hijos en colegios pagando menos colegiaturas, aprovechan las prestaciones de algún contacto en la política para viajar y/o pagarles viajes a sus familias. Pero el ciudadano Anti AMLO de a pie es la peor víctima de todos porque es el que paga el costo de todos los anteriores.
Estos elementos de FRENAAA son esa clase de ciudadanos, negados a las responsabilidades y exigentes de "Sus derechos". Creen que con plantarse en el Zócalo harán que el Presidente simplemente haga sus maletas y se vaya, porque eso fue lo que Lozano, Ferriz de Con y Loret de Mola les vendieron, esa es la idea constitucional que les hicieron creer que existía. Les dijeron que López Obrador era el mas chavista de los chavistas, que nos lleva al comunismo, a la masonería (háganme el favor!), a un nuevo orden mundial. En este punto quedan sentimientos mezclados, no sabes si mentarles la madre o atacarte de la risa. Lo primero no es necesario, su ridícula posición los describe de cuerpo entero, lo segundo lo hacemos todos, las dos terceras partes del electorado mexicano, los que logramos que finalmente dejara de haber gobiernos abusivos.
Me queda una interrogante más, o una decepción más. Yo siempre he creído que México es un pueblo fuerte e inteligente, que no era fácil dominarlo como antaño hicieron con la humanidad la inquisición, el imperio Romano, los conquistadores españoles, el nazismo de Hitler, el fascismo de Mussolini o el soviet de Lenin. Pensé que México era enemigo de supremacistas como el Ku Klux Klan y veo cómo basta que un trío de idiotas como Lozano, Loret de Mola y Ferriz de Con (quien además es un cobarde) digan un argumento por demás estúpido para que cientos se la crean. Eso es lo más raro de todo, ni siquiera son miles, son cientos pero igual de peligrosos como si se tratara de una secta al estilo de Jim Jones, quien condujo a sus fanáticos al suicidio en 1978, igual ejemplo son los Testigos de Jehová, Mormones, La Luz del Mundo, Los Hijos de Dios y en caso opuesto la tristemente célebre "Liga Comunista 23 de Septiembre" que en los años setenta pusieron en jaque a la iglesia y, claro, a la sociedad del entonces Distrito Federal. Esta última una orden fundamentalista de corte realmente comunista de la que luego se desprendieron decentes personajes como Jesús ortega, Jesús Zambrano y Marcos Rascón, hoy todos ellos parte de la fiera oposición que apoya veladamente a FRENAAA.
Lo cómico es la existencia misma de FRENAAA, lo alarmante es que mucha gente igual de estúpida que ellos se los va a tomar en serio. Considerando que los propios FRENAAA ya demostraron que existe gente así, en lo personal pienso que sí deberíamos preocuparnos.
Es cuanto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario