El Sub-Secretario de la Secretaría de Salud podría ser, junto con Marcelo Ebrard, uno de los pocos elementos del gobierno federal en decir las cosas sin cortapisas.
Hoy en la mañana, un día antes de mi cumpleaños, veía "La Mañanera" y asumía el hecho de los periodistas al vapor que tanto han crecido en México, ahora ya cualquiera es reportero y/o periodista y sabe mucho más que el propio Presidente, y pues una vieja loca con su tonito estúpido de hablar quiso quedar bien cuestionando al Sub Secretario de Salud, López-Gatell, por el fallecido que había asistido al "Vive Latino". El funcionario le preguntó que si sabía de fondo que el fallecido hubiera estado en dicho festival y la tipa le respondió que no, que la persona en cuestión había asistido a otro (OTRO) evento en el Palacio de los Deportes pero que fue en un área cercana y trató de seguir ejerciendo presión diciendo que esa zona debería ser considerada "de riesgo", obviamente poniendo en tela de juicio al festival dichoso. López-Gatell no solo fue tajante, también dejó en ridículo a muchos "opinólogos" de redes sociales con su respuesta entre la que destaco esto:
"... es sorprendente que de pronto hay tantos expertos en epidemiología y situaciones de emergencia sin estudios previos y obligatorios ..."
El doctor en mento era totalmente desconocido para mí pero una persona de mi equipo (promocional de mi música) es morenista, de hecho milita en ese partido y me ha mencionado a los funcionarios del Gobierno. Es decir, para mí era un nombre más ya que no soy tan apasionado y también veo errores en este partido y en este gobierno. Algo he de reconocer, corruptos no son y han perjudicado tremendamente círculos de poder que en gobiernos anteriores estuvieron muy cobijados y protegidos. Hoy la cosa ha cambiado y eso es lo que le molesta al sector de clase alta que se sostenía con esos privilegios (incluida la prensa comercial como Televisa, TV Azteca, El Universal, Excelsior, etc.).
El punto es que hasta ayer he estado leyendo publicaciones de facebook y twitter en las que se menciona mucho que "El Gobierno no ha estado haciendo nada", "Habrá toque de queda y estaremos recluídos, prisioneros en nuestras casas (porque el gobierno no actuó a tiempo)" y, no mamen, el país es de los que mejor actuaron en momentos en que se necesitaba mantener la calma primero e indicar acciones posteriores y, aunque lamento el fallecimiento citado -y mucho-, México es el que menos afectaciones ha tenido y se ha actuado conforme a protocolos.
Entiendo que desde 2006 muchos odian a AMLO por su plantón en Reforma, hasta a mí me cayó gordo por eso, o que les cae mal porque es político y no orador y por ser "Gente de Pueblo" y así somos, elitistas, queremos un bonito maniquí como presidente, no alguien que sepa mucho pero se vea "Naco", lo entiendo, pero esto no es como para aprovechar las aguas revueltas y seguir enchinchando con eso de que "El Gobierno es inepto y no ha hecho nada". Me señalo en respaldo hacia lo que López-Gatell dijo hoy jueves 19 de marzo de 2020 en la mañanera: "No hagamos rumores".
Es cuanto
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario