Translate

miércoles, noviembre 23, 2011

El verdadero peligro para México

Sobre marchas, protestas y... conveniencia

Todos los días por la mañana llegando al trabajo paso por la ALDF cita en Donceles y Allende desde hace siglos y por alguna razón sigue ahí. En todo el tiempo que llevo trabajando en donde trabajo al menos el 50% de esas llegadas me he topado con las pinches protestas que, honestamente, cagan mas que un recién nacido a medianoche. Algunas protestas están dentro de lo razonable en cierto modo como las que tienen que ver con vivienda y corrupción en algunas cosas tratantes a jefes de manzana o delegados o cosa así, algunas son, digamos, un tanto pueriles aunque puede que también haya razón como lo tocante a transporte público. Pero lo que sí me recontraenferma son los pinches ricos sin ocupación que protestan porque su zona residencial fue invadida por "Nacos" que abren obras en la calle o porque algún negocio se fue a plantar por ahí estropeando su zona de élite o por alguna estúpida razón. Incluso hay quienes han protestado porque vino Lady Gaga, ps numamen.

Han protestado por las corridas de toros (y me les uno, me cae) y hay quienes han protestado, entérese, porque el GDF no los ha reubicado vendiendo fayuca, es decir, evaden impuestos, dañan al comercio legal, son como lapas y.... protestan!!!!!!!! pero bueno, sería hipócrita si dijera que nunca he comprado fayuca cuando yo mismo a veces compro música o películas que me salen baratas, confieso. Pero no importa que protesten siempre y cuando fuera siempre por causas RAZONABLES pero no siempre es así y es aquí donde interviene aquello de "Pagar las consecuencias".

Veamos. Se han fijado que cuando le preguntan a alguien sobre política siempre responden: "qué hueva, no me gusta la grilla, soy apolítico"?, se han fijado que cuando se le pregunta a alguien sobre sus preferencias electorales siempre salen con la pendejada de "Nahhh, todos son iguales, pinches rateros"?, y se han fijado que cuando existe una preferencia electoral intervienen los cirterios inducidos?, es decir, la gente que odia a AMLO lo odia porque el pinche PAN les ha vendido eso de que es "Un peligro para México" (pero nunca demostraron por qué), o que si Peña Nieto se ha valido del crimen organizado, o de que el pueblo los ha juzgado mal o por el contrario los pseudoizquierdistas que basan su criterio y filosofía en "Si no estás conmigo estás en mi contra" o los mismos priistas que ahora resultan ser "Un renovado partido"?. La política electoral es mercadotecnia y es ahí donde los idiotas juegan un papel determinante. Por cada voto venido de un despistado que todo se lo traga (hasta las tortas y despensas) se derivan otros diez votos de idiotas peores que el despistado lo que da una resulta de a menos un millón de votos a favor de aquel que nos vendió la mejor de las propagandas aunque nunca nos hayamos detenido a pensar en lo real y sustentado de eso que nos han vendido.

Viene la peor parte de ser un idiota de esos. Después de que la grilla nos dio weba, de que pensamos que todos son igual de rateros y de que nos libramos del peligro para México (como si de veras nos preocupara eso), al final vimos que un pendejo nos malbarató en el mercado internacional y devaluó la envestidura presidencial con sus toallagates y su lengua descontrolada (y sin conectar al cerebro) mientras el siguiente nos sumió en una era de violencia y hambre... aunque no se cansa de insistir en que la economía está "super". Luego entonces han crecido las protestas, van y se plantan en todos lados, cierran calles, avenidas, carreteras, escuelas, etc. y, pos qué pasó?????, no que la grilla nos da weba?, ese es, caballeros y damitas, el pago a las consecuencias, consecuenicas de ser una persona apática, irresponsable, miedosa y poco comprometida con la sociedad que, nos guste o no, hace de cada uno de nosotros lo que somos.

Yo prefiero debatir con un panazi que sabe lo que defiende (aunque esté mal) a tratar de convencer a una persona tibia e, insisto, irresponsable porque, saben cual es la diferencia?; el día que el panazi se vaya a protestar será por algo que defendió desde el principio mientras el convenenciero que lo hace porque votó a lo menso, lo hará únicamente porque sus intereses PERSONALES se vieron afectados y ese ciudadano, ese votante, es el peor enemigo, el verdadero peligro para México.

Ustedes qué piensan?

Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios.:

GeoReferencias