Cuando la izquierda también se equivoca
La Doctora Claudia Sheinbaum tiene varios frentes y varias responsabilidades en su papel de mandataria de México, lo que la pone en una posición complicada toda vez que, como fue el caso de Andrés Manuel López Obrador, ella no se limita a ser la figura decorativa. Pero antes de verter el artículo en elogios sería pertinente señalar que la Presidenta es la primera en tener demasiados frentes abiertos dentro y fuera del país pero hay un vacío que podría perjudicarla a futuro si ella misma no pone un alto a algunas fallas que está teniendo el partido que la apoyó para llegar al poder.
MORENA, de partido con cambios a nicho de oportunistas
Dicen que sumar al equipo es mejor que restar, el problema es que a veces el arriero echa piedras al costal en lugar de mazorcas y eso sucede en el partido oficialista, entre muchas otras cosas.
Como yo siempre he señalado, en todos lados se cuecen habas y también la izquierda se equivoca y MORENA no es la excepción. El problema es que han alojado en ese partido ratas de alcantarilla venidas del PRI y del PAN (a quienes se supone que combatían) y han descuidado muchos flancos justo en el momento en que la figura al frente, la Presidenta, tiene bastantes problemas por resolver y muchos enemigos que sortear.
El abuso en la retórica fascista de Lily Téllez y Alejandro Moreno ha caído en el absurdo pero de alguna manera ha encontrado apoyo involuntario en la tibieza en la que Luisa María Alcalde Luján ha permitido que se maneje el partido. De alguna manera MORENA se ha hecho suave y flexible al grado de que la oposición puede enmarcar su mediocridad y hacerla viral gracias a que el partido no es exactamente una fuerza que oponga resistencia.
Pareciera que MORENA ha olvidado que para ser líder se requiere de fortaleza y a veces encarar las situaciones como vienen y batear a la zurda si es necesario. Han llegado al punto en el que, tras los ataques verbales de un ejército de opositores, la única que defiende la causa es Claudia Sheinbaum. De los líderes de MORENA no se ven ni sus luces.
Un ejemplo: en Salvatierra Guanajuato gobierna José Daniel Sámano. Hijo de panistas, panista de cuna, y con un equipo de panistas. En su campaña prometió todo con el sabor de izquierda de MORENA y hasta prometió eliminar el infame evento de La Marquesada (una imitación burda de la pamplonada) creada por el PAN en 2006. Hoy, el creador de ese estúpido evento, Rodrigo Carrasco, ha sido contratado como director de comunicación social.
Es decir, Sámano utilizó a MORENA para llegar a la alcaldía de Salvatierra y eso mismo han hecho bastantes Ex-Panistas en toda la república y MORENA no vigila ni por error todo eso. Sin darse cuenta, MORENA está siendo tomada por troyanos priístas y panistas. Desde su interior.
Otro de los muchos errores en cuanto a tónica democrática fue haber censurado la entrevista que Sabina Berman le hizo al ridículo de Eduardo Verástegui para Canal 11 y Canal 14. Primero porque, mal que bien, Verástegui expresó su opinión en un país que se supone es democrático y permite la libre expresión.
La agenda WOKE parece ser una prioridad de los inexpertos nuevos líderes de MORENA (Luisa María al frente) que creen que llevar la bandera de la extrema delicadeza incluyente es el ingrediente de su lucha. Dejan entonces de lado los verdaderos derechos del pueblo favoreciendo su causa personal, a la que no todos pertenecen aunque hayan votado por MORENA.
Luisa María Alcalde y todos en MORENA deberían recordar un poco aquella fábula en la que la tortuga le ganó la carrera a la liebre porque esta se confió de su velocidad.
Y lo peor. Ni Luisa María ni muchos en MORENA parecen darse cuenta que han dejado sola a la Presidenta Claudia Sheinbaum. Más defendida por los medios alternos que por su propio partido.
¡Abusados! ¡Por menos de eso, Fox fue presidente en el 2000!
Es cuanto
Messy Blues

No hay comentarios.:
Publicar un comentario