Translate

viernes, julio 04, 2025

El Típico Idiota

Carta abierta a Alejandro Moreno, casique del PRI

Señor Moreno. Si su abogado, o abogados, lo tienen bien protegido y amparado contra las críticas, a mí personalmente me vale madres y yo como ciudadano sí le voy a decir dos tres verdades. En lo personal usted a mí me vale madres porque no pasa de ser un ridículo monigote político que ha sido usado por los del PAN al antojo de ellos y por años usted ha sido su Idiota útil, su cara cirugeada de tercera calidad no me impresiona así como tampoco sus bravuconadas de porro de prepa popular. Le hago esta carta abierta porque sinceramente creo que todas las pendejadas que vomita cada vez que tiene un micrófono de frente, hablan mal de los mexicanos que usted dice representar y sinceramente no quiero que los mexicanos quedemos quemados por culpa de usted y la bola de idiotas que lo respaldan.

Primero: usted es un vulgar hampón que ni cultura tiene, y su retórica al hablar lo delata. Su narcisismo exuda ignorancia en clase y obviamente usted debe de ser de esos imbéciles que, en una mesa de cinco estrellas, no saben ni qué cubierto es para qué cosa. De los típicos babosos que no saben que el vino blanco es para carnes blancas y el tinto para carnes rojas, hasta creo que usted lo toma comiendo Chee-tos. También creo que es de los tarados que exigen buena atención a donde quiera que van porque usted es Alito Moreno, cómo chingaos que no me vas a atender?. Se nota su estándar de aspiracionista social.

Hay algunos babosos como usted: Lily Tellez, Vicente Fox, López Rabadán, Marko Cortés y anexos, que tienen el récord de decir cien estupideces por segundo, la diferencia entre usted y ellos es que al menos nacieron en buena colonia. Usted ni eso. Como dije, me da igual quién sea usted pero todas las idioteces que lanza como viles gargajos son tan ridículas como su cara plena de cirugías (pagadas al cargo del erario, claro).

Enumeremos lo que hizo el PRI en el país:

Mito Uno: Creó el Seguro Social

Aclaración: El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, lo creó Manuel Ávila Camacho en 1943 bajo la presión de figuras derivadas de la revolución mexicana casi todas de izquierda y en un marco de Guerra (la segunda guerra mundial, y si gusta le doy clases de historia). Esta decisión derivó también de la necesidad de asistir a los posibles efectivos militares que se hubieran podido requerir en el frente puesto que se preveía una lisa apoyando al pueblo etíope ante la invasión italiana y más adelante, 1942, los buques cisterna Lucifero (posteriormente llamado Potrero de Llano) y el Geonano (posteriormente llamado Faja de Oro), incautados previamente a Italia, fueron hundidos por submarinos alemanes lo que llevó a México a declarar la guerra al Eje Berlín-Roma-Tokio. ¿Por qué tiene relación?, pues porque el gobierno tenía dos frentes qué atender: las protestas sindicales que exigían servicios de salud y la probabilidad de enviar soldados sanos al frente, por lo que el sistema de modelo soviético llamado Seguro Social le vino como anillo al dedo, pero en nada tuvo qué ver su partido PRI.

Mito Dos: Hizo crecer al país

Aclaración: Esto es lo más ridículo y divertido de todo. Ya sería mucho que ni siquiera carreteras, electricidad y servicios hubieran metido estando pegados a los Estados Unidos, pero precisamente señor, después de la segunda guerra mundial el PRI mantuvo el salario mínimo como Salario de Guerra y nunca mejoraron la apuesta teniendo al trabajador promedio sufriendo hambres.

Mito Tres: Manejó la política exterior mejor que ningún otro partido

Aclaración: El PRI mantuvo las peores y más sumisas relaciones ante Estados Unidos y Europa. Probablemente el único que, dentro de los regímenes del PRI, pueda ser elogiado en ese rubro es José López Portillo. López Portillo mantuvo relaciones estratégicas con la URSS, China y Cuba, lo que le valió poder enviar científicos a esos países para perfeccionarse y, gracias a ello, tuvimos un satélite llamado Morelos I. Pero solo aclarando, López Portillo lo hizo por una deuda diplomática con la URSS no por ser muy patriota.

Mito Cuatro: Creó el Sistema de Transporte Colectivo llamado Metro

Aclaración: Para su dolor de vísceras, señor Moreno, la idea del Metro en la Ciudad de México fue una loca ocurrencia, no de Gustavo Díaz Ordaz, sino de una de sus amantes. No, tampoco fue La Tigresa Irma Serrano. Fue una modelo rusa que vivía en Paris quien viajaba periódicamente a Moscú y un día le dijo al tristemente célebre expresidente: El Distrito Federal sería más federal teniendo un Metro, como el de Moscú. Acto seguido, Díaz Ordaz comenzó a consultar sobre la viabilidad de un proyecto así. Lo construyeron ingleses y franceses y tampoco influyó su partido PRI, sino un capricho personal de Díaz Ordaz.

Mito Cinco: El PRI siempre respetó la libertad de opinión

Aclaración: Esto sí es para cagarse de la risa. ¿El PRI respeta la libertad de opinión?, ¿en serio?. Algún día voy a publicar todas las amenazas que he recibido por criticar al PAN y al PRI, y entonces hablamos de eso. Pero más abajo enumero las maravillas del PRI durante setenta años. Cito matanzas, ejecuciones y lo que recuerde.

Mito seis: El PRI respeta y defiende la democracia contra la corrupción de MORENA

Aclaración: Sigue usted haciéndome reír (y no solo a mí) al espetar semejante idiotez. ¿Usted habla de corrupción?. Hablemos entonces de las fortunas que hicieron todos los que alguna vez fueron funcionarios de gobierno con el PRI.

Las heroicas hazañas del PRI en México:

Primero, traigamos al frente lo que caracterizó al PRI durante sus mandatos, incluido el del pobre pendejo de Enrique Peña Nieto (otro que dice puras estupideces cada que abre el hocico).

Corrupción generalizada: Se denunciaron casos de desvío de fondos públicos, enriquecimiento ilícito y uso del poder para beneficio personal de funcionarios del PRI. 

Autoritarismo y falta de democracia: El PRI mantuvo un control férreo sobre el poder, limitando la participación ciudadana y reprimiendo a la oposición. 

Inequidad social: A pesar de discursos sobre justicia social, la desigualdad persistió, generando resentimiento entre la población. 

Creciente descontento social: La falta de respuesta a problemas como la pobreza, la falta de oportunidades y la inseguridad pública alimentó el descontento popular. 

Escándalos de corrupción: El caso Pemexgate, que involucró desvío de fondos sindicales hacia la campaña presidencial del PRI en el año 2000, fue un ejemplo de la corrupción que minó la confianza en el partido. 

Pérdida de credibilidad: La imagen del PRI se deterioró debido a la corrupción, el autoritarismo y la falta de resultados en beneficio de la población. 

Crímenes históricos del PRI:

El inolvidable Tlatelolco 68:  Irónicamente hoy existe poca gente que pueda narrar el horror del ataque por parte del Batallón Olimpia en la unidad habitacional que en ese entonces era un modelo latinoamericano de crecimiento urbano y, los porros que salen a la calle gritando ¡¡Dos de octubre no se olvida!!, no dejan de ser una bola de ridículos que en su puta vida supieron siquiera por qué ni cómo empezó todo. Algo que le ha dado pauta al PRI para poder modificar su discurso sobre el tema culpando a terceros que no existieron. ¿Sabe usted por qué se llamó Batallón Olimpia?, claro, por supuesto que usted, señor Moreno, no sabe por qué, pero yo se lo digo. Luis Echeverría, entonces secretario de gobierno, creaba grupos paramilitares para calmar protestas y luego culpaba al propio ejército pero bajo el velo de que reprimieron una manifestación violenta. En 1968 México tenía la concesión de los juegos olímpicos que por estatuto en el comité debían celebrarse en Latinoamérica y a México le tocó tal suerte. No, no fue gracias al PRI. El caso es que Echeverría no iba a aceptar que una bola de mugrosos, como él llamaba a los estudiantes, echaran a perder su propia gloria así que bautizó a su grupo paramilitar compuesto de matones como Batallón Olimpia. Ahí está la historia señor Moreno, y usted no va a poder contradecirla.

El Halconazo: Retratado en la película Roma, de Alejandro Cuarón, el Halconazo ha sido hasta hoy una de las más grandes muestras de la represión en México y, teniendo la misma naturaleza de inconformidad que las de 1968, las protestas de los estudiantes pusieron a estos en el ojo del infame Echeverría quien, además, también manejaba los hilos dentro del PRI. ¿Así lo dejamos o quiere documentación de eso?.

Genaro Vázquez y Lucio Cabañas: Por años considerado por su partido, PRI, como guerrilleros comunistas que buscaban legitimar el terrorismo, a quienes había que matar, en realidad eran profesores que se oponían a la tiranía del PRI y exigían justicia para los profesores rurales y los campesinos. Ambos fueron asesinados acusados de exhortar al guerrillerismo y de atentar contra la paz del país. Echeverría los mandó matar, por supuesto.

Nacionalización de la Banca: Asunto que se antoja como benéfico para el país pero que en realidad hizo que la economía se colapsara en manos del ya multicitado López Portillo quien con esto trató de cubrir la poco explicable posesión de La Colina del Perro.

Muertos del Río Tula: Ahora explíqueme señor Moreno, ¿qué y por qué sucedió que fueran encontrados tantos cadáveres en una compuerta del sistema de drenaje profundo en San José Acoculco, estado de Hidalgo?. Yo se lo voy a decir señor Moreno, víctimas materiales de Francisco Sahagún Baca, quien hizo que su propio grupo paramilitar llamado Jaguares eliminaran a un grupo de colombianos adjuntos a una supuesta banda de delincuentes, todo esto bajo las órdenes del no menos bastardo Arturo El Negro Durazo. ¡Oh sí, todos del PRI!.

Arturo El Negro Durazo: Ya que lo mencioné, sería bueno relatar las muchas cosas que este individuo hizo en la Ciudad de México como la represión policiaca con eventuales toques de queda en algunos lugares. El asesinato de sus opositores y una larga lista de crímenes, aparte de la corrupción sin límites que le hizo "Honoris Causa" a un pobre diablo que no había terminado la secundaria (y creo que ni la primaria) y que le permitió crear un Partenón en Zihuatanejo y una copia fiel del Studio 54. Pero hablamos de que el PRI ha sido un modelo de excelencia, ¿no?.

Leopoldo Ramírez Limón y Jesús Hernández Alcocer: El primero un decente caballero que defraudó a PEMEX, Monte de Piedad y otras secretarías con un estimado de 500,000,000 (quinientos millones) de pesos en los años ochenta. Algo que hoy equivaldría a los 2,000,000,000 (doscientos mil millones) de pesos. El segundo, llamado El Padrino que fue abogado del primero con toda la impunidad saqueando dinero y bienes en remate del Nacional Monte de Piedad amasando una fortuna impresionante y quien muchos años después y por su ego herido, asesinó a su esposa Yrma Lydya Gamboa Jiménez. Magníficas personas estos dos.

Libertad de Prensa: Comenzando con la persecución a periódicos menores hasta el asesinato a periodistas como Manuel Buendía, probadamente encargado por el gobierno federal, no podría ser menos cierto que el PRI se especializó en perseguir y reprimir la libertad de expresión. Algo que el PAN les aprendió muy bien. Es verdad que muchos periodistas han muerto en manos de políticos del PRIAN y estos se han dado a la tarea de culpar al gobierno actual. Y de eso hay pruebas.

Podría seguir con Miguel de la Madrid (más tibio que frío o caliente y por ende muy mediocre), Carlos Salinas, Ernesto La Neta Zedillo y el pobre diablo de Enrique Peña Nieto pero cada uno de ellos se describe solo y no son pocos los que saben que han sido de los peores gobiernos que ha tenido México.

A ver señor mamón, entonces ¿de qué excelencia del PRI hablamos?. Usted solamente es un golpeador de BAR de zona roja que le hace el trabajo duro a Claudio X González porque ni siquiera tiene razones para estar jodiendo. Si es verdad que usted estudió leyes entonces dígame qué sucedió con la ética, porque es algo que usted desconoce. No, usted no está hablando a nombre de México, y todas las gobernaturas perdidas en su papel como Presidente de su partido así lo demuestran. Usted es un hazmerreir que ya se ha vuelto obsoleto y repetitivo y hasta cansado cada vez que se le ve diciendo una de sus típicas pendejadas, tan usuales de usted.

Yo sé que usted no va a dejar de actuar así porque ha sido su mejor carta para no pagar lo que debe, que no es poco, pero al menos me permití desahogarme y expresarle qué tan incómodo puede ser alguien como usted junto con toda la lista de idiotas de la oposición que no tienen mejores argumentos más que la supuesta corrupción de MORENA y todos los errores que han cometido, errores que curiosamente han puesto a México en mejor posición que casi ochenta años de PRI, y todo lo dicen ustedes a gritos y arengas como viles verduleros, a pesar de que se creen de la alta sociedad.

Es cuanto

Messy Blues

No hay comentarios.:

GeoReferencias