Translate

jueves, febrero 23, 2012

Religión en la educación??

Sobre el interés ecleseástico de inmiscuirse por ley en la educación de México

Hace poco estaba yo tecleando mis "pendejadas" para alguno de mis blogs, probablemente a mi website porque este blog tenía casi dos semanas de no actualizarse, y al mismo tiempo escuchaba lo que daban por la televisión, mal vicio tomando en cuenta que hay especialistas que sugieren no tener esa clase de actividades mentales. La cosa es que comenzó el nefasto programa de la no menos nefasta Lolita de la Vega (quien cambió su mote, que al principio era Dolores de la Vega, porque resultaba comicamente de doble sentido) y presentó el tema de la iglesia dentro de la educación en México. Muy convenientemente tuvo invitados variados como masones, láicos y desde luego hasta incluyó a un abogado de movimientos católicos que, vaya cosa rara, le dieron todos coba hasta el cansancio a doña Lolita de la Vega quien nos presumió a los televidentes lo muy bien educada que fue al modo católico bajo las buenas costumbres y los principios morales y todas esas idioteces que alegan tanto los conservadores que apoyan el poder político de la clase alta (y tirana socialmente hablando).

Podría comenzar por lo nefasto que también resulta inclinar la educación hacia una creencia dado que eso nos regresaría en el tiempo y echaría por tierra al menos dos siglos de lucha social. Es decir, México regresaría al oscurantismo y las diferencias raciales entre los ricos descendientes de europeos (curiosamente con mayorías judía y española) y los mestizos e indigenas que poco aspiran a pertenecer a esos núcleos de poder económico, político y social. Pero es mas nefasto aún ver cómo esa clase alta de poder trata de someter al pueblo a través del fanatismo tan propio de los grupos extremistas y darle a una sola creencia el poder absoluto como es la iglesia católica, olvidando que México da lugar al libre culto por su naturaleza láica.

Entre otras estupideces, Lolita comparó a México con Estados Unidos en donde, alegó, los políticos juran con la mano sobre la biblia y pendejadas así, olvidando la señora que México es México muy independiente de Estados Unidos y que no tiene por qué ponernos de ejemplo de manera muy malinchista a nuestros vecinos del norte. Si los gringos, por si no lo ha notado, basan su mística en la frase "En Dios confíamos" es muy su gusto, muy su nacionalidad y muy su convicción en tanto México es, desde hace mucho, una república LÁICA que decidió dejar las religiones como opción moral de sus habitantes y no como obligación. Tampoco mencionó que, incluso con eso, en Estados Unidos respetan, y mucho, las creencias religiosas de cada individuo y NADIE se atreve a juzgarlas ni pide que sean obligatorias en la educación que, por cierto, no lo es.

De conseguir su objetivo, la iglesia tomaría nuevamente las riendas de lo que los libros gratuitos de texto contengan y llegarían a extremos de mutilar todo lo que se relacionara a la educación social (poniéndola a favor de Dios), la educación sexual y a historia universal misma que ya no tendría equilibrio y se convertiría en tendenciosa convirtiendo en mártires a verdaderos pillos como Vicente Fox y su galería de panuchos express. México estaría al mismo nivel de países oscurantistas y la mujer como tal perdería los derechos que tanto le ha costado ganar (los hombres quedaríamos como machitos que podemos "comernos" cuanta mujer se nos antoje, por si la señora no tomó en cuenta eso). Prohibir virtualmente toda costumbre que vaya contra las disposiciones de Dios nos regresaría a la colonia española. Evidentemente los panistas buscan eso con esmero desde que el botudo de San Cristobal tuvo la suerte inesperada de ser Presidente Legítimo (y cómo desaprovechó a su favor y de sus allegados esa oportunidad, carajo).

Personalmente no tengo nada personal contra los sacerdotes, monjas ni gente que se dedica a la iglesia pero sí contra los fanáticos hipócritas que ni sacerdotes ni monjas son y se ponen a alegar pendejadas. Obvio, también la iglesia católica tienen mafias de poder y eso tampoco es para reir el chiste.

La gente "Conservadora" se opone al contenido explícito en los libros de texto. Supongo que les da miedo saber que las mujeres tienen vagina y los hombres pene y que deben aprender a usarlos. La gente "Conservadora" se opone a legitimar legalmente a los homosexuales. Bueno, siendo como son los conservadores no me extraña pero debo decir algo, no a su favor sino mi propia opinión al respecto y creo que los homosexuales también ya se pasaron y, lejos de hacer natural su condición, parece que quieren imponerse como una nueva raza humana y eso tampoco se vale. Total si son gays o lesbianas que lo vivan en su persona pero que no escandalicen con ello. Como sea, los homosexuales siempre han existido así que, no manchen, se espantan con su sombra esos conservadores.

Los conservadores alegan que las "Buenas costumbres" se han perdido y que por eso es necesario que Dios entre en la educación. De acuerdo estoy que hoy es muy fácil tener éxito si se es una persona lépera y de mal gusto, tal es el caso del imbécil ese del "Platanito", pero no es la educación "Per sé" la que falla sino los malos gobiernos que hemos tenido y que han dejado a la cultura de lado. Si Dios pudiera hablarnos nos pediría que no lo metiéramos en nuestros chismes, eso es seguro.

Ahora bien. Supongamos por un momento que la intención real de los conservadores sea la de darle calidad a la educación pero no es así. Lo que en realidad buscan el poder de la iglesia (conste, no incluyo a TODOS los sacerdotes y monjas) y esos conservadores fanáticos es legitimar el abuso de las clases altas por encima de las clases oprimidas, enfocado mas en cuestiones raciales y lo disfrazan de "Moralidad". Golpean jóvenes de tribus urbanas, señalan a las madres solteras, humillan a las razas indígenas y mestizas y devalúan a México como raíz.

En lo personal me parece irreponsable que muchos medios quieran regalar condones a los adolescentes bajo el pretexto de prevenirlos y me parece irresponsable porque ejercen publicidad personal sobre un sector frágil y manipulable como son los adolescentes, me parece irresponsable que traten de "Orientarlos" con cultura de modas y "Buena onda" porque ni les inculcan valores ni los orientan del todo. Despiertan en ellos a los adultos que todavía no pueden ni saben ser y de ahí que surjan tantas jovencitas embarazadas o que consumen drogas. Eso no lo niego pero los conservadores no usan ese argumento porque estén realmente preocupados por la juventud mexicana, a ellos les preocupa estar perdiendo "Soldaditos" capaces de matar por defender la religión, tal y como lo hacen los extremistas. Ni mas ni menos.

Curiosamente Lolita de la Vega hace ruido justo cuando comienza la contienda electoral en la que su "Galla" Chepina Vázquez Mota comienza también su ascenso privilegiado por el estado arropándose precisamente por los conservadores y la iglesia católica porque, no dice la señora de la Vega, que es una militante especial de Acción NAZIonal lo que quedó claro cuando entrevistó a Diego Fernández de Caballos, perdón Cevallos, y ambos se pasaron la emisión arrojándose elogios mútuos rayando casi en la coquetería. Ah eso sí, muy conservadores los dos amigos.

Es esta iniciativa de ley un poste mas en la estrategia del PAN para volver a tomar las riendas del país y como creen que ya tienen al empresariado, a los maestros, a los burócratas, a los estudiantes mediocres de escuelas tipo CNCI, a los militantes de los multiniveles (como AyWey!) y a los tontos que les compran sus cuentos, pues ahora quieren granjearse al resto de mexicanos toda vez que la mayoría profesan la religión católica.

Se las piensan todas esos "Conservadores", no?

Messy Blues

No hay comentarios.:

GeoReferencias