La leyenda de una princesita feminista... asegún
Érase una vez en un lugar lejano, lejano, lejano del DF, mas lejano que Salvatexas... uy de hecho tan lejano que de Jiménez (un municipio) pa abajo a todos llamaban "Chilangos", considerando que Jiménez está bastante lejos también. En ese reino reinaba, valga la rebusnancia, la princesa "Incongruensencia", algo largo el nombrecito, y esa princesa era feminista y, alegaba, muy profesional.
Incongruensencia tuvo su primer cargo real manejando a muchos subditos pero demostraba que era su primer empleo porque se portaba exactamente igual que un pasante de preparatoria (ya ni siquiera de profesional), se portaba igual que una persona que nunca tuvo poder y cuando lo tuvo pues loca se quiso volver. La princesa Incongruensencia era pues, inexperta y pretenciosa pero sabía echar mano de los primeros tontos que, viniendo de otro reino muy lejano (o sea, de por Salvatexas mas o menos) le ofrecieron su mejor disposición para apoyar su reinado y hasta se confrontaron con las personas que ya antes habían aceptado la misión que el Rey Heberito le había encomendado a Incongruensencia.
La princesa tenía un par de defectos, se presumía de ser muy feminista y le gustaba humillar a los hombres y además empinaba mucho el codo. Pobre Incongruensencia, su primer mandato real y ya pateaba el pesebre.
Incongruensencia gustaba de decirle "Estupido" a todo caballero que tuviera enfrente y podía ser muy humillante si algún caballero estaba bajo sus órdenes pero lo peor, Incongruensencia podía aconsejar a las esposas de esos caballeros para que los abandonaran y se unieran a las filas de su, según, feminismo provocando con ello el rompimiento si era necesario. Incongruensencia creía que su feminismo (igual o peor que el machismo pero a la inversa) era determinante para llevar a cabo su gesta.
Al final Incongruensencia fue derrocada por la "Condesa Notengopalabra" y sus leales pero antes, y tras no poder convencer a una de sus súbditas de que abandonara a su viejo y lo dejara regresar a su tierra solito, le prometió a esa súbdita que le enviaría sus reales si le permitía comerciar los bienes que no podían echar encima del burro. Incongruensencia no cumplió su palabra así que el caballero viajador y trovador, esposo de la súbdita, le envió una paloma mensajera pidiéndole los reales a los que Incongruensencia se negó a reconocer, luego entonces el trovador le reclamó pero Incongruensencia, que se presumía muy feminista, fuerte y autosuficiente fue y le pidió paro a su consorte aparte de querer intrigar contra el trovador enviándole a su vez una paloma mensajera a la súbdita, acusando al trovador que temblaba de miedo, uy cómo temblaba, porque su esposa y el consorte de la princesa estaban notificados.
Moraleja: Si eres feminista al menos manten tu palabra y muéstrate autosuficiente como te presumes, ah, y procura ser feminista cuando tengas la solvencia para ello.
Jajajajajajajaja
El Trovador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario