Por otro lado usted y yo parecemos no darnos cuenta de lo que realmente sucede. Si regresa usted en el tiempo espero recuerde cómo en marzo del 2006 Felipe Calderón era un panista mas, conocido solamente en su élite y por mucho como uno mas de los panistas en contraste con un Andrés Manuel López Obrador que había escalado todos los escaños. No se refriteará mas el tema, solo diré que el estilo de juego del PAN fue la campaña de calumnias y mentiras que las clases altas se tragaron y de hecho la política económica del PAN está estructurada para beneficiar precisamente a esas clases y buscar el amparo de los empresarios extranjeros o descendientes de estos y tratar de confinar al resto de la población mexicana a conformarse con tener permiso de vivir en el país. Ciertamente el PAN ha beneficiado mucho a las clases altas insisto y ha dejado al resto de mexicanos al borde del cataclismo social.
Cierto es que la ley que declara como ilegal la piratería beneficiará a quienes hacen discos originales que solo podían comprar precisamente las personas de clase alta mientras los mas amolados nos conformábamos con comprar las mismas obras en los puestos de ambulantes. Hoy la cosa es diferente, hoy solo los ricos podrán seguir comprando esas obras, sea película o música, y los pobres ya no tendremos modo alguno de hacerlo. Elitismo legitimado como insiste tanto el ridículo señor de los pinos.
La política económica del PAN busca situar las esferas del poder de tal modo que las empresas extranjeras garanticen su estancia en ese poder a cambio de privilegios por la explotación y todo eso se ha hecho por debajo del agua sin que nosotros como mexicanos nos demos cuenta siquiera. Se ha preguntado el amable lector en lo que sucedió mientras rezaba con devoción guadalupana por el chinche futbolista ese que balearon en el Bar-Bar?, mientras le hicieron autopsia archirrebuscada al homicidio de la niña, rica, fallecida -o asesinada- en Tecamachalco?. Usted y yo nos hemos preocupado un poco por los damnificados de Baja California?.
Mientras Calderón queda bien con el mundo regalando cosas al extranjero y ayudando a los haitianos, los damnificados de Mexicali la pasan de terror en este momento y NADIE, el pinche presidente menos aún, hace algo por ayudar. Nadie organiza un concierto en beneficio de Baja California y nadie parece decir "Yo" para la asistencia como ocurrió con Haití y Chile, sin albur.
Claro, el Presidente del Empleo y de las manos limpias, el que no es un peligro para México... sí, sí claro
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario