Translate

viernes, septiembre 05, 2008

Cuando los medios nos hacen enojar

La verdad y mentira maleadas por los medios y cuando esto incomoda al Gobierno Federal

Recientemente FCH criticó fuertemente a los medios por distorsionar la información y publicar (o exponer) solamente cosas negativas y trágicas mientras en México hay una realidad infinitamente superior a los problemas y que estos medios quitan toda esperanza en el futuro. Obviamente al caballero Calderón le preocupa mas la opinión internacional o bien que el pueblo se siga tragando una imagen equivocada de esa realidad y de hecho parece que le dolió muy personalmente que los cárteles se hicieran propaganda acusándolo a él en específico de proteger a un cártel determinado, igualmente parece que la iniciativa del FAP para proceder legalmente contra Calderón porque según el FAP sus propuestas legistlativas violentan la constitución mexicana, se ha colocado en una velada primera plana que comienza a hacer ebullición de medios precisamente y todo esto parece no gustarle al Sr Calderón, -se supone- el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Aunque comparto con el Sr Calderón el que la mayoría de los medios por costumbre son amarillistas, arribistas, sensacionalistas, ridículos -muchas veces- y bastante alarmistas, también creo que al caballero nada de esto le había representado problema alguno sino hasta que esos mismos medios que tanto le apoyaron para derrocar y calumniar a AMLO, ahora simplemente reflejen a un FCH bastante lejano a la ídilica imagen que del mismo montaron como vil escena teatral entre el 2006 y el 2007, esos mismos cuervos que él "Alimentó" ahora le sacan los ojos y es la parte en donde Felipín Calderón parece decir: "Nel, yo así no juego weyes".

Pero Calderón tiene al menos un poquitín de razón respecto a lo muy cabrones que son los medios informativos utilizando la información como arma. Casualmente por la mañana, cuando estoy a punto de salir corriendo a trabajar, pongo alguno de esos programas medio mamones como "Hoy" o "Desde temprano" o como se llamen y escucho (porque lo mas probable es que esté o lavándome el hocico o haciendo cualquier otra cosa) toda la bola de estupideces con las que se esmeran en llenar ese espacio tan criminalmente desperdiciado y, hoy, Jorge Ortiz de Pinedo puso en su lugar a los de TV Azteca acusándolos precisamente de lo que Felipe Calderón ahora da por señalarlos: Amarillistas y Oportunistas. Es verdad, sorprende como a través de los medios la gente, el pueblo, las masas o como quieran ustedes llamarle, se convierten en consumistas y en dueños de las vidas privadas de mediocres artistas de los que ni la pena vale o comprar un disco o ver su taranovela. El resto de medios no son muy diferentes aunque reconozco que también existen medios mas serios como CNN, Telemundo, El Universal, La Jornada (sorry, a mí sí me late leerla), BBC de Londres y los canales culturales como Canal 22 y Once TV así como también existen periodistas mas serios. Probablemente los reporteros que llegaron a sus empleos por dedazo o por pura suerte sean los mas comprometidos a vender la publicación o programa a base de este recurso: el escándalo. Paparazzis, productos desechables sin mejores maneras de hacerse un nombre.

Es aquí donde la farsa hizo crísis porque resulta muy sospechoso que a días de que WalMart perdió un juicio por practicar la esclavitud funcional, el Sr Calderón se quejó nuevamente y muy amargamente de la mala propaganda que sus protegidos los medios le están haciendo últimamente, justamente durante un discurso en las instalaciones Matter de Bodega Aurrera (subsidiaria de WalMart) durante la celebración de los 50 años de esa empresa -que apoyó al PAN durante las elecciones del 2006, claro-.

Sí de acuerdo Sr Calderón, los medios en su mayoría son perniciosos, tendenciosos y muy parciales pero también existe la prensa responsable, la que de verdad hace su trabajo y es la que merece ser defendida, la que involuntariamente inspiró a estos medios alternativos cansados de que la verdad sea comprada por funcionarios y firmas discográficas. No olvide Sr Calderón que ese mismo sistema amarillista fue lo que lo puso a usted en la silla que tan grande le queda.

Messy Blues

No hay comentarios.:

GeoReferencias