Translate

miércoles, septiembre 17, 2008

Convulsiones Patrias

Morelia, ojo kinético del huracán de intereses
(Cartón de "Perujo" y foto de "The New York Times")

Nada mas desastroso como un atentado del terror a cualquier nivel, bien sea en un Rancho Agrícola, en una Ciudad como Morelia o en el World Trade Center de Nueva York porque muere gente que es en esencia la misma en uno u otro lado, probablemente con diferencia numérica pero al fin y al cabo el mismo crimen con las mismas consecuencias. El terror es un recurso desgraciadamente efectivo del que se valen los círculos que buscan hacerse notar y establecer un imperio ya sea económico, ideológico o anarquista en modo total y nada ni nadie está ajeno a sus consecuencias y por su aparente moda en voga parece ser la tarjeta de presentación de quienes tratan de crearse lideratos y poder funesto.

Morelia es ahora la protagonista del escarnio, de ese tipo de cosas que quedan por debajo del agua sin aclararse jamás y que ha hallado el modo de firmar con sangre sobre los aconteceres nacionales, como diciendo "Aquí estamos" y deja al aire las demasiadas dudas de "quién" o "quiénes" son los que realmente tienen y los que realmente quieren el poder y, peor aún, a quiénes de todos ellos hay que temerles. Un evento como el tradicional grito independentista nunca se había manifestado en contra del pueblo, probablemente el único incidente hasta ahora había sido el perpetrado contra Miguel de la Madrid y no pasó de ser un inocente petardo. Hoy es el pueblo el que paga el costo de la inestabilidad nacional y lo paga con algo mas que sangre, lo paga con su propio orgullo de haber sido un mexicano viviendo en el que se suponía era un país democrático en el que probablemente FCH y AMLO se disputaban vanidades pero en el que se suponía existía estado de derecho y tendencias al crecimiento. Un pueblo que ha comenzado a pensar que ha vivido con el enemigo sin saberlo y de hecho le ha concedido poder.

El muy cobarde atentado con granadas ha dejado algo mas que siete personas fallecidas y cien heridas, ha dejado sembradas mas dudas de lo que esté sucediendo en el país, muy en especial en Michoacán, porque no faltarán las demasiadas hipótesis de un pueblo al que se ha orillado a la paranóia y que creerá de acuerdo a su propia visión, por un lado el enquistamiento del crímen organizado y por el otro las diferentes posturas políticas que señalarán yunques contra nacos y viceversa y hasta habrá grupos de envestidura paramilitar que se atribuya el atentado.

En septiembre 11 del 2001 los gabachos tuvieron sus dos avionazos, ocho años y cuatro días después nos tocó a los mexicanos tener un crudo encuentro con esa realidad que veíamos remota y lejana: El Terrorismo.

Mi mas sentido pésame a los familiares de las víctimas de ese cobarde crímen

Messy Blues

5 comentarios:

stevefury90 dijo...

Como Moreliano, creeme que es un suceso muy triste, doloroso, que muy dificilmente nos repondremos.

Morelia finalmente es un ranchote, donde todo mundo se conoce; donde todo mundo conocìo a un muerto, que se preocupa por un herido...

Realmente, me es muy dificil lanzar una acusacion, señalar un culpable; realmente no quiero creer que sea quien sea el TERRORISTA, que provocò esto, logrò su proposito.

Sea quien sea el grupo, ideologia, actividad....cuando se atacan a personas comunes y corrientes, personas que solo buscaban pasar un buen rato, debe pagar.

Sea quien sea.

El fin no justifica los medios, la violencia no es la respuesta.

Messy Blues dijo...

Amigo Steve, lamento saber que te tocó tan de cerca y créeme que comparto contigo el dolor que estás sintiendo ahora. Si en algo puedo ayudar no dudes en decírmelo.

Un abrazo de parte de tu amigo Messy Blues

PEPMAC dijo...

Lo peor de todo, es que seguramente sera otro, uno mas de tantos y tantos casos que quedan en el archivero de la impunidad.

Recibe mis condolencias Stevefury90, tu y todos los Michoacanos que definitivamente estan pasando un trago mucho mas amargo, que el resto de los Mexicanos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola amigo. Gracias por promocionar nuestro blog.

Te mandamos un fuerte abrazo.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Quién sabe si un día llegue a descubrirse a los perpetradores del ataque, pero lo cierto es que el suceso refleja un momento de debilidad del Estado como no lo habíamos constatado desde hace décadas. Hay que ver la cantidad de secuestros y las matanzas relacionadas con el narcotráfico en el norte de la república.

GeoReferencias