Al Consejo Coordinador de las Comunidades Rusas en México:
En respuesta a su Carta Abierta al Pueblo de México (misma que he reproducido aquí), me tomo la libertad de darles una respuesta personal pero con cierto aval de muchas personas, tanto mexicanas como rusas, que opinamos que, si bien el comportamiento del payaso de Volodimir Zelensky es lo que ha provocado el estado de guerra implícito en la frontera entre Rusia y Ucrania, también es cierto que muchos ciudadanos ucranianos, o hijos de ucranianos nacidos aquí, muestran una actitud de hecho Arrogante y Narcisista y expresan abiertamente su orientación NeoNazi y Supremacista defendiendo "La Constitución" ucraniana bajo el argumento de "Cada ucraniano es un soldado y debe cumplir defendiendo a la Patria". Y aunque ustedes piden mesura y respeto a ambos pueblos, ustedes disculpen, pero es muy difícil respetar a la gente estúpida que venera a Hitler.
En México y Estados Unidos se ha dado un fenómeno de migración bastante inesperado por parte de venezolanos que casualmente tienen cita con los consulados Estadounidenses aquí en México, así sin más, y un casi masivo arribo de ciudadanos ucranianos. La clara diferencia es que los venezolanos llegan directamente a ciertos lugares en zonas de clase media baja y luego se van a los Estados Unidos sin mayor requisito que los datos que, por alguna razón y de alguna manera, ya les habían sido proporcionados (qué casualidad, no?). Mientras, los ucranianos que llegan al país lo hacen de dos maneras: Para contraer nupcias con alguna persona solvente o con amistades mexicanas con mucho dinero. Jamás encontrarán a una persona ucraniana en los barrios bajos de la Ciudad de México. Dicho fenómeno se replica en Estados Unidos pero con destinos diferentes: los venezolanos serán puestos a trabajar en actividades rudas y los ucranianos como protegidos políticos recibirán beneficios de asilo (y esto ha provocado disgusto entre los contribuyentes estadounidenses.
Yo sé que la intención de ustedes es la mejor, llegar a términos de paz, pero aquí en México la supremacía blanca es una de las muchas cosas contra las que el 60% de electores mexicanos votamos en Junio pasado. Como ustedes deben saber, en México han gobernado los criollos malinchistas desde los años treinta del siglo pasado, y actualmente el pueblo mexicano ha logrado que sea el propio pueblo el que decida la ideología correcta.
Muchos aquí en México simpatizamos abiertamente con ustedes los rusos y nos sentimos orgullosos de tener tal empatía pero es poco probable que podamos tener la misma con los agitadores ucranianos, o Pro-Ucranianos, que buscan justificar el Fascismo. Bien señalan ustedes a Franco en España como la última muestra de Fascismo en Europa pero olvidan que aquí en América (porque América es un continente) también hubo Fascismo. Un claro ejemplo fue Augusto Pinochet quien, apoyado por Henry Kissinger, asesinó al Presidente Constitucional de Chile: Salvador Allende.
Señalada la única observación en la que muchos aquí podríamos no estar de acuerdo con ustedes (respetar ucranianos fascistas), expreso mi respeto absoluto a su mensaje para el Pueblo de México.
De mi Mayor Consideración:
Messy Blues
No hay comentarios.:
Publicar un comentario