(Posteo originalmente publicado en "Salvatierra Mártir")
Sobre la creciente apatía y falta de compromiso del pueblo
Sin parodiar en modo alguno a mi pariente Ismael Zamora (saludos parientazo) sobre su patentada frase de "Salvatierra la ciudad del no pasa nada"; los acontecimientos de los dos últimos meses, tan plenos de propagandismo y oportunismo publicitario electorero -especialmente del pinche PAN-, me han hecho reflexionar muchísimo especialmente con las estúpidas y cada vez mas ridículas declaraciones de Felipe Calderón quien, no conforme con ser espurio y usurpador, utiliza su último año para tratar de cobijar a quien por parte de su fascista partido contienda por la presidencia de la república. Un sistema de publicidad que irónicamente y con nuestro tipo de ciudadano promedio funciona mas que mejor.
Es muy triste, muy lamentable y la verdad causa mucha consternación lo sucedido en Monterrey, en Sonora (Guardería ABC), las dos periodistas asesinadas en Iztapalapa, la gente que ha desaparecido en manos del hampa, la cada vez mas vertiginosa caída del poder adquisitivo del mexicano de clase media baja y el hecho de estar a las puertas de otra crísis económica provocada, para variar, por el imperialismo de los políticos gabachos pero es mas lamentable que como pueblo, se supone responsable del futuro de nuestros hijos y de nosotros mismos, nos traguemos las falacias, mentiras y fraudes de un gobierno impuesto por manos poderosas que, luego de haber creado todo lo malo del país, ahora lloran como niñitas y gritan envalentonados con marchas y movimientos surgidos después de que a ellos les pasó algo. No sucede lo mismo con los miles que sufren de mucho de eso de manera anónima bajo el pecado de ser pobre.
Salvatierra, Gto. no es privativo del "No pasa nada", México es el claro ejemplo de un país gobernado por manipuladores que tratan de conservar el poder a base de impunidad y corrupción, cosas que Calderón tanto cacarea que quiere combatir (hablará quizás de atarcarse a sí mismo entonces). México es un país que tiene el gobierno que merece y la situación que merece. Han desaparecido en el país garantías tanto legales y constitucionales como culturales y educativas, hoy no existen cines, teatros, centros recreativos, bibliotecas que valgan la pena, hemerotecas ni lugares de desarrollo social ni cultural y eso se debe a que nuestro país tiene una población con muchos vicisios y uno de estos, para mi gusto el peor, es ser socialmente irresponsable. Los activistas se añaden a movimientos que gozan de popularidad momentánea y no propiamente por convicción, en realidad los inconformes y los disgustados por la situación son un número bastante mas reducido del aparente.
En México no dejará de haber nada de lo que hoy las clases media y alta (las únicas con espacio en los medios) se quejan tanto porque no somos un pueblo que realmente manifieste interés por su país y la prueba de ello es que señalamos a los gobiernos pero no hacemos nada enabsoluto para que de nuestro lado la cosa mejore. Si los activistas nos quejamos no faltará el estúpido que nos critique y sienta "Pena ajena" por leer nuestras opiniones. Probablemente esos estúpidos se conforman con las migajas que reciben y eso parece ser una ley no escrita en este país. Gane quien gane en el 2012 (y para dolor de los panuchos y pese a sus trampas y mitotes, al parecer será Peña Nieto muy por encima de Ebrard) no resolverá el problema. Pasarán otros seis o doce años y la situación no será mejor en un grado notable y eso no será culpa de ningún partido ni color sino del pueblo mismo que prefiere Walmarts y Oxxos en su entorno que pensar en mejorar el comercio y producción generados por el pueblo mismo aunque utilicemos tecnologías y comodidaes hechas en el extranjero. No es posible que mejor los gringos disfruten mas lo mexicano que los mexicanos mismos.
Mi amigo César Navarrete tiene muchísima razón al mencionar que mientras sigamos teniendo tantos vicios no seremos un mejor pueblo, mientras los de las clases privilegiadas tengan al dinero como máximo Dios, mientras las clases populares sigan adorando a Diosa "Chela Victoria" y a las Chivas Rayadas y mientras muchos campesinos no dejen de ver a los EEUU como la única opción México no será un mejor país y no dejará de tener gobiernos prótesis de plástico como el que tenemos en este momento.
Esos babosos que se dicen muy orgullosamente de "Derecha" en Facebook deberían demostrar que son mejores personas y no andar de mamilas presumiendo sus reuniones con el (des)gobernador J. M. Saliva, o con el político que sea en misa dominical. Cierto, otro asunto que nos detiene mucho es el apego a la religión. Dios existe, según yo, pero creo que a todos nos ha dotado de un cerebro para hacerlo sentir orgulloso de nosotros, algo que NADIE parece querer hacer.
Si me van a responder háganlo inteligentemente si no ni la molestia de publicar la opinión.
Es cuanto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario