Translate

sábado, diciembre 25, 2010

El Jefe Diego

Crónica de un montaje?

Definitivamente resultaría irresponsable lucrar, aunque sea periodísticamente, con un árbol que cayó y del que todo mundo ha estado sacando leña que es el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos y ha garantizado espacio en los medios a todo aquel que tenga algo que decir, por mínimo que sea, sobre el caso. En mayo pasado, se dice, el ex funcionario fue privado ilegalmente de su libertad y en el trance de entonces al día en que, se dice, fue liberado, poco se supo de lo que sucedió con el abogado no así las demasiadas estupideces que se derivaron de manera muy oportunista sobre esto.

Entre las muchas personas que metieron la pata adelantando pronósticos estuvo incluso el recalcitrante derechista Manuel Espino quien en su cuenta de Twitter casi aseguró el fallecimiento de Fernández de Cevallos generando mas rumores de los necesarios. Lo mismo sucedió con el propio CISEN y hasta el, se supone, muy serio Jacobo Zabludobsky. Pero la parte mas ridícula y de plano falta de ética corrió a cargo de un ocioso que hizo correr por cadena de e-mail un archivo PPS en el que detallaba de qué manera el Grupo Bilderberg había planeado la muerte del ex candidato panista en contubernio con su siervo Felipe Calderón, quien se dice presidente de la república. El documento, aparte de mal hecho y plagado de faltas de ortografía, no solo demuestra falta de información sobre el tema Bilderberg sino que incluso asevera a pie juntillas que lo que relata es la verdad absoluta.

Hablando de teorías de conspiración soy menos escéptico de lo que se supone pero definitivamente Bilderberg no encajaría en algo tan burdo como un delito a la altura de la privación ilegal de la libertad que es el caso. Sin embargo yo ya me había formulado algunas dudas después de que se hizo oficial la liberación del ex funcionario, dudas que hubiera preferido conservar para mí pero que comienzan a ser otra manía que amenaza en convertirse nuevamente en un PPS circulante de manera ociosa por e-mail.

A mí no me cae bien Diego Fernández y lo tengo como el principal autor intelectual de la maquinaria propagandística y de fraudes que mantuvieron al PAN otros seis años en el poder, pero es bien cierto que este tipo de cosas no se le desean a NADIE. El punto es que resulta un tanto conveniente a estas alturas lo siguiente:

Crear una víctima panista para emular lo que sucedió con AMLO hace siete años cuando Fox buscó desaforarlo y al final el tabasqueño terminó pateándole el trasero y encabezando las preferencias electorales por lo que candidatear a quien se supone conoció en carne propia un asunto tan terrible como fue lo que, se dice, sufrió Fernández de Cevallos, resultaría un tanto "Conveniente" para una popularidad tan dañada como la del PAN hasta hace unos días. Es decir, aunque Diego insista en que no se va a candidatear es obvio que se pondrá detrás el candidateado para convencer al pueblo -manipulable e influenciable como el nuestro- de que si alguien impondrá justicia social será el PAN ya que el PAN ha sufrido los atropellos, se dice, de la delincuencia organizada y además Diego, se supone, buscará que en México realmente se combatan esas cosas. Se que es, insisto, irresponsable aseverar por eso lo dejo a juicio de quien lee sobre las siguientes observaciones:
  • Una persona que acaba de pasar un trance parecido es presa de una psicósis tal que requiere tratamiento
  • La barba que ganó en todo este tiempo debería ser lo primero de lo que psicológicamente se quiere desprender (y tal parece que fue un cambio de Look)
  • Su voz es tranquila no tan propia de alguien que acaba de liberarse (recuerden a Ingrid Betancourt)
  • Su actitud es fría y sigue siendo de hecho el mismo Diego de siempre con diferencia de varios centímetros adicionales de barba
Ahora bien, Fernández de Cevallos ya se ha hecho famoso por la campaña del miedo que virtió sobre AMLO y por su manera tan incisiva de establecer la teoría de conspiración que, según Diego y colaboradores, el tabasqueño se traía en equipo con Fidel Castro y Hugo Chávez y por ende es que se queda en tela de juicio la credibilidad del "Delito Calificado" toda vez que careció de muchas cosas como para legitimarlo como tal y precsiamente porque al señor Fernández se le conocen sus bien estructuradas marañas de mentiras y montajes.

Mi pregunta al PAN es:

No es esto otra telenovela mas para candidatear directa o indirectamente a Fernández de Cevallos con un capitalizado atentado para exhortar moralmente al cándido ciudadano mexicano y de ese modo volver a quedarse con el poder absoluto?

Es pregunta

Atte

Messy Blues

No hay comentarios.:

GeoReferencias