Translate

lunes, agosto 18, 2008

Hablando de doble moral

Mi reacción ante la recomendación de la Arquidiócesis de México hecha a las damas con respecto a que resguarden el pudor y se abstengan de usar minifaldas, ropa provocativa, charlas sujestivas y no se cuantos chunches mas fue un poco lo que logró hacerme sonreir en días pasados por muchas y encontradas razones, especialmente que, basados en la Constitución mexicana, eso sería atentar contra las garantías individuales ya que no existe ninguna ley que avale que usar minifalda, escotes o ropa similar sea una falta siquiera administrativa.

Una vez dije: "No es el instrumento sino el mono que lo toca" refiriéndome a una discusión entre músicos que hablábamos de instrumentos caros e instrumentos baratos. Sucede lo mismo con las cosas, no son las cosas en sí sino quien las use como es el caso de los católicos respetusosos de la moral se refieren a no provocar a los hombres (vaya estupidez) que pueden brincarle encima a las mujeres si estas enseñan pierna o escote o se ponen a platicar familiarmente con ellos. Claro ejemplo es el uso de los blogs, sería como decir: "Procura no protestar o no estar en desacuerdo porque de otro modo te van a exhibir", pos no! aparte de que hay que saber protestar o saber estar en desacuerdo, claro, no es el blog sino quien lo hace. Tomemos en cuenta también que se fabrican armas de fuego y no todo el que las porta es delincuente, insisto, no se trata del arma sino del mono que la use.

Claro, las armas o los instrumentos musicales no piensan ni tienen libre albedrío en tanto los hombres se supone que sí los tenemos y eso marca una gran diferencia por lo que debo mencionar que las violaciones, agresiones sexuales o como se les llame no se deben ni primaria ni secundariamente a que las damas utilicen o dejen de utilizar ropa sugestiva o conversaciones insinuantes (según los moralistas, claro) porque para un efecto de este tipo de delitos los mejores psiquiatras han presentado estudios exhaustivos sobre el comportamiento instintivo del ser humano (y créanme que los hombres no somos los únicos candidatos para convertirnos en depredadores acosadores). Para un acoso psicológico y sexual hace falta algo mas que la "Invitación" y las constantes acusaciones contra sacerdotes pederastas es un claro ejemplo de ello. Donde quiera se cuecen habas.

Algo que pasan por alto los de la comunidad moralista es que los demasiados fetichistas sexuales tienen toda clase de afición y se soprenderían al saber que los hay a quienes les excitan las vestimentas de religiosa o las implicidades de "Pureza" de una chica se supone virgen. La agresión sexual no parte simplemente de ver un hermoso y torneado par de piernas ya que eso es mas educacional que de líbido (y muchas madres mexicanas son las felices creadoras de los machos mexicanos), el comportamiento psicótico que orilla a este tipo de delitos implica algo mas que vestirse hasta los tobillos o quedarse al desnudo, es un efecto de comportamiento condicionado y muchas veces hasta clínico.

Me encantan los católicos que creen que tapando el sol con un dedo se puede hacer de noche.

Messy Blues

No hay comentarios.:

GeoReferencias