Translate

martes, julio 29, 2008

Así las cosas vamos en curva

En este momento tan peculiarmente silencioso-ruidoso (vaya incongruencia) siento que estamos en el ojo del huracán porque México parece estar en esa parte de la línea en la que todo es confuso y al mismo tiempo decisivo. La reunión yunquera del PAN en León, Gto. es una muestra de ello. Toda la élite de la Gestapo panista se reunió incluso alojando al personaje que peor papel les ha procurado en los últimos cinco años, Vicente Fox, para unir esfuerzos y repetir la exitosa jugada que les llevó nuevamente a la presidencia (el fraude) y rearmar sus tropas con mejores condiciones que las que tenían hace dos años y hasta con fuerzas de élite especialmente entrenadas (fuerzas de choque, y si no me creen chequen el website de la SEDENA y verán un apartado de "La legión de honor", título patentado por Francisco Franco, dictador español). Si a usted le han dado risa hasta el día de hoy las afirmaciones de quienes apoyan a AMLO o de los que simplemente no están de acuerdo con Acción Nacional, le aconsejaría no tomarse tan a la ligera estos puntos porque si existe un grupo de poder especialmente protegido por grupos norteamericanos de ultraderecha ("Skull and Bones" incluído) ese es precisamente Acción Nacional, muy críticamente vinculado en su inicio por grupos de origen fascista y por el propio Adolfo Hitler.

La religión es, se supone, un rubro constitucional sometido a la libre decisión personal y por ende una garantía tocante a que elmexicano, por nacimiento, nacionalización o naturalización tiene el derecho inalienable de creer en lo que se le de su regalada gana. Acción Nacional estableció la religión católica como OBLIGATORIA incluso para trámites de índole administrativo y eso es una violación a la Carta Magna. Acción Nacional también convirtió a la clase alta en una casta superior y convirtió en ciudadanos de segunda (o chairos) a quienes no se identifican ni con su credo ni con su forma de "Gobernar" y hasta estableció que la empresa extranjera es mejor que la empresa nacional, prueba de ello es que casi en su totalidad las mejores marcas son o españolas o judías o libanesas, las mexicanas -casi todas cooperativas- se tienen que sujetar al sistema para no perder subsidios y tienen que cubrir altos costos de impuestos, cosa que las extranjeras no hacen y algunos consorcios, como los de televisión, se quitan de encima con teletones y fraudes parecidos.

Obviamente se puede decir a simple respuesta "Esto no es nuevo, antes lo hacía el PRI". Cierto, el PRI es un nido de delincuentes que incluso ha matado gente (Colossio, Ruiz Massieu, Manuel Buendía, etc) y de hecho es el partido que mas bajo cayó en el 2000 justamente por esas razones. Eso es precisamente lo que le quita al PAN el poco respeto que se le pueda tener, ni siquiera está amafiado con sus propias ideas y ni siquiera está siguiendo normas de ética al menos de lealtad entre ellos mismos (pregúntenle a Santigo Creel). Solamente los jóvenes que tan celosamente defienden al partido, tan convencidos de la justa causa cristera del PAN-Muro-Yunque, son quienes pueden llegar a la violencia en pro de la justicia (divina) y de la "Democracia" que el PAN "ganó", dicen, en el 2000. No se les culpa, eso les han hecho creer y es seguro que poco obtienen de lo mucho que las exclusivas élites panistas se llevan en cada "Pacto" realizado con manos siniestras que solo buscan hacer capital fácil en nuestro país.

Si se estudia detenidamente, con cuidado y sin apasionamientos, notarán que ninguna empresa mexicana figura entre los potencialmente mas preparados para realizar actividades empresariales. Un ejemplo es "Amway", compañía multinivel que juega con lavadas de cerebro convenciendo a quienes caen en su juego de que, si quieren ir a la playa deberán vender "Amway" o de otro modo seguirán siendo los perdedores que decidieron ser si no le entran a la vendimia. Claro, Amway juega una pirámide muy peculiar ya que los vendedores deben convencer a otros para vender y si esos nuevos logran ventas, el que los ingresó al sistema gana por "Default" gracias al esfuerzo de estos pobres incautos. Aparentemente eso es bueno pero bien estudiado se darán cuenta que en sí es una forma de aprovecharse de los que realmente quieren progresar. En pocas palabras es un negociazo amafiado, como quieran verlo desde el ángulo que quieran verlo ya que al final los vendedores están tan convencidos de su empresa que se han convertido en zombies del tipo secta religiosa.

Esos son los juegos que han beneficiado al hampa que secuestró el gobierno mexicano y que ha descarado movidas letales con alarde de poder. Acción Nacional nunca aceptará eso y seguirá promoviéndose como el sistema que salvó a México de un peligro letal (jejejejejejeje) y hasta se cobrarán tal ayuda apoderándose del país estableciendo un control absoluto y un sometimiento ideológico que ya ha comenzado a establecerse en las escuelas a través de Josefina Vázquez Mota, una persona carente de tacto y buen gusto, no hablemos de cultura porque también de eso se le nota la carencia a legüas. Acción Nacional juega a lo que Nixon y Kissinger jugaron cuando intentaron someter a Cuba en 1962, invadieron Vietnam en 1968, apoyaron a Pinochet en Chile en 1973, asesinaron a Lennon en 1980, ahorcaron economías en Europa Oriental a fines de los años ochenta, iniciaron una guerra contra Irak en 1990, inavdieron ese país en el 2003 y hoy han desplomado la economía mundial a través de George W Bush, precisamente, el mejor protector de Acción Nacional. Este partido "conservador" juega precisamente a obtener el poder por el poder y a costa de lo que sea. No es simplemente el partido que "Le ganó" a Andrés Manuel López Obrador, es un partido de juegos rudos que no se detendrá en conseguir ese absolutismo que el PRI ostentó por 75 años.

Andrés Manuel López Obrador es un ser humano como usted o como yo, ni mas ni menos, y con las mismas necesidades que usted, yo o Felipe Calderón y puede que hasta tenga su cola que le pisen, aceptémoslo por un momento, pero desde luego ni está loco ni persigue el poder por el simple hecho de tenerlo. Defectos tendrá pero es menos imperfecto que Fox o que Zedillo, tal vez busque el poder, quién no?, pero también convendría destacar las cosas que ofreció a cambio -perfectibles y probablemente algunas no se alcanzarían-. El punto es que a AMLO no lo respalda un largo brazo que aplaste masas de gente pobre (considerada como inferior) y en el caso de Acción Nacional lograron ellos una maquinaria que amenaza con establecerse no por un sexenio adicional sino por décadas... tal y como sucede con las dictaduras.

Vaya tiempos los que vivimos ahora.

Messy Blues

1 comentario:

PEPMAC dijo...

Estimado Messy:

No solo vamos en reversa, ademas vamos a toda velocidad y sin frenos.

Saludos

GeoReferencias