Translate

viernes, enero 25, 2008

El Vecindario Internacional

Todos hemos sido testigos del exabrupto surgido en la cumbre iberoamericana en la que Hugo Chávez fue tratado de callar por el Rey Juan Carlos de España y el presidente de ese país, J Luis Rodríguez Zapatero, cuando el primero se refirió al ex presidente español, Aznar, como "Fascista" y todos hemos emitido un juicio a favor o en contra de uno u otro bando, lo cierto es que ese pleito fue una clara muestra de que cada lado del mundo expone sus intereses trastocados, unos bien otros no tanto y la izquierda, revestida por el Sr Chávez de Neosocialismo, se convierte en una especie de "Aguafiestas" para los pretendidos avances de la globalización, disfrazada de socialdemocracia por la derecha internacional, y logra llegar a niveles altos en donde voces como la de Hugo tienen que ser escuchadas en virtud de los tratados internacionales que así se lo garantizan.

El ala derecha del mundo ha venido dando vuelos casi en picada debido fundamentalmente a dos cosas: el pésimo desempeño de George W Bush (con una involuntaria ayuda de su ex colega Vicente Fox) ante el mundo y el repentino enfriamiento entre los poderes que representan esa fracción ideológica, viniendo detrás los constantes roces mundiales entre la derecha imperialista y movimientos extremos como el fundamentalismo islámico y el socialcomunismo organizado de países como China y Norcorea y, muy aparte, la moneda al aire de Cuba y su polémico líder Fidel Castro.

Hoy es evidente que la convulsión mundial se encuentra a la vuelta de la esquina y es evidente también que ni la derecha piensa detener su afán expansionista ni los monopolios piensan soltar prenda ni cierto sector social, los ricosnuevos, piensan favorecer a la izquierda con sus nacientes votos y mucho menos el sector favorecido por engañosos privilegios sociales absurda y mediocremente proporcionados por los poderes de derecha. Pero no es privativo, claro, de la derecha extrema porque precisamente la extrema izquierda también lanza sus dardos envenenados dañando la imagen de todo movimiento social de connotación izquierdista.

Pero hagamos un frío análisis de la situación internacional cuando bajo el dominio de grupos de poder (Bilderberg como líder) el resto de la humanidad se ha tenido que tragar demasiados males que a estas alturas deberían considerarse excesivos a pesar de las evidencias de que existen abiertamente y obviamente existen demasiados núcleos que dependen de esa manipulación. Primer punto sería la intolerancia de clases y la naturaleza exclusivista de las muchas cosas que hay en la sociedad del mundo supuestamente libre. Aceptando que no son desconocidos movimientos de supremacías raciales y/o sociales en precisamente ese "Mundo Libre".

La amenazante futura caída de la economía estadounidense es una clara muestra de la incompetencia de George W Bush y todo su equipo pero más allá de quién funciona y quién no, es esta crísis un ventaneo de lo mal que el equipo Bush manejó tanto su administración como su relación con el mundo, relación que se ha caracterizado por mezquina, impositiva y hasta violenta. Tal vez lo único que pudiera aplaudirle a Fox es que su administración no permitió que el peso se fuera al fondo pero obviamente Bush persigue afanosamente seguir golpeando las divisas de los países que dependen de Estado Unidos y eso quedó demostrado desde su teatro del 11 de Septiembre, lo tragicómico es que hoy esa perversa jugada comienza a revertírsele.

Renunciaron Desarrollo Social, SAT y Gobernación; Ana Guevara balconeó al deporte, se murió el Guasón.. ah no, perdón, ese no va aquí... er, decía... este país comienza a responder los efectos que el imperialismo económico de un grupo reducido WASP provocaron en su búsqueda por la supremacía y que sea como sea ya Latinoamérica no se traga tan fácil y fue el punto que precisamente le produce a México una fiebre y sus convulsiones porque Acción NAZIonal trata de adherirse al bushismo mientras Acción Nacional trata de impedirlo (asunto que nos revela dos corrientes dentro de un mismo partido, la gran desgracia es que la corriente positiva no está en el poder). El movimiento ProAMLO, el de a deveras, se sostiene fuerte a pesar de los que lo entorpecen y los pocos políticos de consciencia intentan evitar que la nefasta influencia del grupo Bilderberg y sus adeptos (monopolios principalmente) devoren los intereses mexicanos y algo así sucede con el resto de Latinoamérica, llámese izquierda, derecha o centro. Esa es la convulsión que George W Bush y sus comparsas han comenzado a provocar en este vecindario mundial.

O... ustedes qué opinan?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Messy, este mensaje es de parte de Walter:

En estos momentos no tiene acceso a internet, pero me pide que te diga que te desea lo mejor para ti y tu familia en este día tan, pero tan especial; te suplica que lo disculpes porque no le fue posible asistir; pero el trabajo lo tiene loco

Por ultimo que se te aprecia bastante, y es un honor conocer personas tan valiosas como tú

FELICIDADES!!!!!

GeoReferencias