Translate
martes, junio 26, 2007
El Yanquismo no es lo mismo que pueblo estadounidense
Aunque podría sonar a parodia el juego de palabras, Yunquismo con Yanquismo, no es lo mismo y definitivamente ambas cosas tienen diferentes significados. Lo anterior viene a cuento porque he notado que buena parte de la resistencia civil pacífica tiende a culpar de manera absoluta a Fox y su equipo o colaboradores o gente de su partido y por consecuencia a Felipe Calderón quien si bien no me simpatiza ni creo que haya ganado las elecciones, tampoco creo que deba llevar toda la carga del milagro de haber participado en una de las tretas mafiosas mas grandes de la historia de México.
Mucha gente de izquierda, o lo que se entienda por izquierda, da por satanizar todo lo que sea de origen o connotación "Gabacha" y hasta se ha creado la idea de un complot fantasma contra firmas trasnacionales que, en muchos casos, ni vela tienen en el entierro (y me da risa porque Bimbo y las fimas que sí apoyaron al PAN son españolas o judías en su mayoría). Total, el asunto es que se ha creado una histérica tendencia de ser anti gabacho sin un sustento de razón firme.
De ejemplo un botón:
El Messy Blues tocaba con Rod Ruthraff, armónica, guitarra y primera voz en la Messy Blues Band, y por presiones de su teclista, Luis Elizondo, dió termino a su relación profesional. ¿Por qué?, pues porque al caballero Elizondo se le metió en la cabeza que los gringos nada más lo quieren fastidiar y que el Sr Elizondo es cheguevarista, antiimperialista, antigringo, pro marcos y no se cuantas mafufadas más en las que su mundo perfecto no acepta que el pueblo de norteamérica (cuéntese a Canada y México en el asunto) es totalmente ajeno a sus gobiernos y que, así como en México se puede dar fraude, Estados Unidos no tiene por qué ser la excepción.
Nota curiosa: Luis Elizondo reniega de lo gabacho pero no toca en su teclado, comprado en el gabacho, nada que no sea Blues y muy a su manera y entender y si a Messy Blues le da por tocar una canción de, digamos, El Tri, Elizondo dice que esas "Son Ma...das". El malinchismo tiene su lado de conveniencia señor Luis Elizondo, antigabacho patriotero que no usa calzón de manta ni huaraches y desde luego no andaría de novio con una indigena autóctona a pesar de que ella sería mas mexicana de lo que el presume ser.
Volviendo al tema. Las izquierdas tienden a generalizar cuando se perfilan contra el imperialismo y muchas veces no son muy coherentes al hacer acusaciones. ejemplo vivo es precisamente el multicriticado aquí Sendero del Peje, espacio que si no se expresa con palabras como "Perro Espurio", Fecal, Panazi, hijeputas o palabras de esa exquisita altura entonces no parecen sentir ganas de escribir y por la otra carretera el blog Sendero del Mesías que igualmente confronta a su alter ego (sendero del peje) perdiendo muchas veces la oportunidad de dejar mejor sentido y dar brillo a lo que Felipe Calderón vaya ganándose por méritos propios sin tener que depender de esos defensores que bien podrían capitalizar que el PAN y Calderón están, mal que bien, en el poder y de ellos depende el progreso o el fracaso del país. El sendero del peje, por cierto, muchas veces hace que la causa a favor de López Obrador se preste a mofa en virtud del modo en que prefieren sostener un pleito, de verdulería leí por ahí, con un blog al que han contribuído a crear. Algo así como Víctor Frankenstein exclamando: "He creado un monstruo!". Desde luego esto es con el respeto debido que los creadores de ambos blogs me merecen.
Esto merece cierta atención precisamente porque, a mi corto entender, es el tipo de "Promociones" que NO ayudan a ninguna de las dos corrientes pero la izquierda está en un balance algo mas fuera de lugar y les diré que no es porque estén equivocados en teoría sino que buena parte de esas izquierdas no saben ni por qué carajos están peleando.
Hay casos como el de Tepontla y Messy Blues en los que hubo confrontación, amenazas, agresiones, intentos de intimidación y hasta de homicidio por parte de gobiernos priísta y panista respectivamente pero eso no hace más peligrosa a una derecha que, igual de despistados, tampoco ha sabido ni definirse ni sacarle provecho a la posición que han obtenido (nótese que no dije que han ganado).
La derecha en México es para morirse de la risa especialmente si vemos que un movimiento o unos movimientos o muchos movimientos que se supone, según la pluma de Álvaro, tienen por consigna apoderarse del país cuando en 85 años no ha habido poder capaz de soslayar siquiera un par de estados al mismo tiempo. Esas derechas sionistas hijas del franquismo, opinión personal, creo que caben más en fantasiosas historias de Churchill Vs Hitler o algo parecido al menos en el contexto en que muchos vivalillos quieren acusar y acusar sin un apoyo real ni técnico de lo que están diciendo.
Gracias a eso, a lo mal entendido y mal manejado de las cosas, es que se tiene una idea equivocada de lo que es socialismo y lo que es imperialismo, este último al que todos deberíamos considerar el verdadero enemigo, el imperialismo del apellido Rotchild asociado con Rockefeller a los que al final les importarán un bledo tanto el PAN como Espino, Calderón, Fox y todo lo que la derecha implique. Ironías injustas de la vida, esa derecha que ayudará a Bilderberg a hacerse del poder mundial.
Yo no simpatizo con las ideas del Ché Guevara pero no soy de la idea de que la derecha sea el mejor sistema. Es más, comparto con un caballero que firma como Steve Fury (supongo que por Fatal fury, el juego de PS) la idea de que todo extremo es malo. No voy con la idea de que la religión deba inmiscuirse con la administración del país a pesar de que yo en lo personal soy mas guadalupano que los panistas mismos. Ni creo que la educación deba modificarse como igual creo que si un doctor estudió para doctor entonces debe ganar como doctor y se acabó.
Antes de desviarme más de lo que quería decir, debo hacer un especial énfasis en que algo que ambos extremos están pasando por alto es la manera en la que Bush está dejando la telaraña del poder Bilderberg valiéndose de la gran necesidad que los países subdesarrollados tienen actualmente. Si todos estudiamos, y seguimos, con cuidado los movimientos bastante estúpidos de Bush, apreciaremos que su afán es imperialista a favor de una élite y en ello ha dejado al poder del gobierno mexicano (como a muchos otros) en la mira y en la mugre.
El intervensionismo de Bush no representa que el pueblo estadounidense sea el culpable de los males que crea esa mafia encabezada por la CIA y específicamente por el partido republicano de Estados Unidos. Muchas de las compañías que ataca la izquierda latinoamericana son en cierto modo ajenas al asunto, no todas, pero muchas de esas son las que pagan buenos salarios a nuestros compatriotas que envían sus divisas al campo mexicano, campo que el gobierno no ha podido salvar del todo.
Sería interesante que por una semana todos los que vistamos este blog planteáramos lo que opinamos sobre el tema. Creo que podría conocerse pros y contras así como aciertos y errores de una visión general del asunto.
Un cordial saludo de
Ernesto Rodríguez
Aka Ernie Morrison
Fuentes:
Comunidad EEUU
Maradona
Madre de soldado muerto en Irak
Antibushismo no político
Una más del polémico Chávez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Saludos.
No es por Fatal Fury, Long story.
Totalmente de acuerdo en lo referente a que el pueblo estadunidense no es lo mismo que yanquismo.
Publicar un comentario