por Pedro Echeverría V.
Varias razones para comprender porque el poder mexicano y sus aliados mafiosos tenían motivos para evitar que AMLO consiga la presidencia de la república federal mexicana, república gangrenada por el crímen y la corrupción organizada.
I. En primer lugar la campaña en contra de AMLO
1. Campaña de los medios de información. Los dueños de los monopolios televisivos (Televisa y TV Azteca) han sido, por naturaleza de clase social, enemigos de las ideas y acciones de izquierda. No sólo combatieron a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, sino también lo hicieron cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, sobre todo cuando el asesinato de Paco Stanley.
2. Por estar arriba en encuestas. Desde 2002 AMLO comenzó a aparecer como el aspirante más popular en las encuestas para la Presidencia de la República. Comparado con posibles aspirantes de otros partidos y en el interior del mismo PRD, AMLO empezó a aparecer con ventajas de hasta 10 puntos. Así se mantuvo hasta finales de abril de 2006, cuando Fox y los medios fueron más agresivos.
3. La candidatura de Sahagún. Después de crear su organización "Vamos México", de recoger miles de millones de pesos entre grandes empresarios, gobiernos extranjeros y altos funcionarios del gobierno de Fox, Martha Sahagún, con el total apoyo de su esposo el presidente y de todos los secretarios de Estado, comenzó a mover su candidatura presidencial. AMLO se convirtió en el enemigo a vencer.
4. Los videos de Ahumada El primer golpe directo fue contra Bejarano, Imaz y Ponce. Se les fue poniendo trampas hasta que cayeron. El empresario Ahumada, usando a Rosario Robles como intermediaria, filmó en videos a todos los que citaba en su oficina para darles dinero para campaña política. La TV, en combinación con Fox, Creel, Salinas y Fernández de Cevallos, mediante una profunda guerra sucia, buscó destruir a AMLO.
5. El desafuero. Al denunciar el "complot" de gobierno, panistas, priístas y el ex presidente Salinas, López Obrador destruyó aquel complot. Pero a los pocos meses se organizó el llamado desafuero para evitar que AMLO sea candidato tratándolo de meterlo a la cárcel. Entonces se desarrolló una gran movilización de masas que desenmascaró a todos los funcionarios y representantes del gobierno, de los empresarios, del PAN y del PRI.
6. La campaña de la "chachalaca" Fox. Desde que AMLO inició su precampaña recorriendo el país, planteando cambios económicos y políticos, Fox reinició sus ataques contra AMLO. No pasó un día sin que el presidente lanzara acres críticas contra el cambio económico que proponía López Obrador. Dilapidó muchos millones de pesos en los medios para desatar su campaña de denuestos, por eso AMLO lo comparó con la chachalaca, un pájaro que grita todo el día. Fue tan abierta la campaña de Fox durante meses, que le fue prohibida.
7. La comparación con Chávez. Apuntalados por los medios de información, el gobierno y los panistas iniciaron una gran campaña contra el presidente Chávez y Fidel Castro, presentando a AMLO como su émulo. Chávez tuvo que intervenir para defenderse. Creció la acusación contra su "populismo" comparándolo con los ex presidentes mexicanos Echeverría y López Portillo.
8. Un peligro. Pero la acusación que fue el centro, con el caro objetivo de provocar miedo entre los electores, fue que "López Obrador es un peligro para México". Se difundió que López Obrador le quitaría las casas, los niños y todas las libertades a los mexicanos. Los empresarios se sumaron a los centenares de espots repitiendo que "AMLO es un peligro" porque destruiría la economía nacional.
9. La Otra Campaña. Marcos, el dirigente zapatista, denunció que López Obrador es lo mismo que Salinas y el neoliberalismo. Aunque no prohibió que sus partidarios votaran, insistió que todos los candidatos eran lo mismo. Seguramente más de cinco mil gentes dejaron de votar por influencia del líder zapatista. Después del despojo electoral a AMLO Marcos condenó el atraco.
10. Cardenismo. Cuauhtémoc Cárdenas y sus seguidores no participaron en la campaña y posiblemente ni votaron por AMLO. Cárdenas -quien fue fundador del PRD, guía espiritual y tres veces candidato residencial del mismo- despreció la campaña de López Obrador. Pudo acercarle muchos votos, pero su pesada carga histórica lo llevó, en los hechos, a acercarse al foxismo.
II. En segundo lugar la campaña de AMLO
1. Se opone a gastar en medios electrónicos. Desde sus primeros discursos AMLO dijo que haría una campaña "a ras de tierra" sin gastar en medios de información, pero tampoco en aviones y helicópteros. Le dio la primera vuelta al país por carreteras haciendo cientos de mítines y manteniéndose en las encuestas en 10 puntos arriba. Sin gastar centavo alguno, mientras cada candidato gastaba millones de pesos en espots, López obrador hacía campaña contra la mercadotecnia de sus contrincantes.
2. No aprueba el decretazo de 2002 a Televisa. AMLO no aprobó el "decretazo" con el que Fox y su esposa regalaron miles de millones de pesos a las empresas televisivas. Desde 1969 estaban obligados los empresarios a pagar un impuesto de 12.5 por ciento del tiempo al gobierno, pero el 10 de octubre con la intervención de la precandidata presidencial Martha Sahagún, el decretazo de Fox y el estruendoso aplauso empresarial, Televisa agradeció la vergonzosa concesión que el gobierno le otorgó.
3. No firma el Pacto de Chapultepec. El llamado Pacto de Chapultepec, impulsado por el multimillonario Carlos Slim, con marcado tufo de sometimiento empresarial, no fue firmado por AMLO a pesar de enormes presiones de los medios. El tercer hombre más rico del mundo había recorrido el país para sensibilizar a gobiernos, empresarios, artistas, intelectuales, para firmar ese pacto de paz y unidad, López Obrador planteó que le haría algunos agregados que tenían que ver con la justicia para los pobres. Hasta ahí.
4. No aprueba AMLO la Ley Televisa. Tampoco aprobó AMLO la llamada Ley Televisa que otorgó a esa empresa y a TV Azteca enormes privilegios para extender su poder monopólico. Lo que hizo con gusto Calderón. Escribió Denise Dresser: "Así no, Felipe. Así no se compite por a Presidencia. Así no se ganan los votos. Así no se llega al poder. Claudicando. Sacrificando. Cediendo. Tirando la toalla con tal de aparecer en la pantalla. Eso que has hecho al pedirle a tu partido que apruebe la Ley Televisa tal y como está. (Proceso 26/III/06)
5. No asiste a reuniones de empresarios. AMLO fue invitado a dos o tres reuniones de organizaciones empresariales para que exponga su proyecto de gobierno. Los dirigentes empresariales, con el apoyo de los medios de información, buscaban burlarse de él porque ya de antemano habían hecho declaraciones de que AMLO era un populista, partidario Chávez y que su proyecto económico iba a perjudicar al país. Por el contrario no dejaron de repetir que estaban con el derechista Felipe Calderón, el candidato oficial. Por eso AMLO no asistió, pretextando que recorría el país.
6. Propone nueva política económica El planteamiento más importante de AMLO fue la promesa de un plan económico alternativo -más bien de tipo nacionalista- que se basaba en no basarse en la política de mercado o en las exportaciones; que buscaba la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) para evitar la competencia desleal que está causando más miseria y desempleo en el campo y provocando la migración hacia los EEUU. En él se demostraba su oposición al neoliberalismo, aunque no era anticapitalista.
7. Plantea otra política exterior. AMLO propuso una política exterior que descansara en la fortaleza de nuestro país frente a los EEUU y demás naciones del mundo. Criticó que el gobierno de Fox, por arrastrarse servilmente ante los poderosos, esté confrontándose con países hermanos de América Latina. Para ello divulgó principios juaristas del "respeto al derecho ajeno" para vivir en paz.
8. Empresarios e impuestos López Obrador denunció muchas veces, en sus mítines, que no estaba contra los empresarios sino contra aquellos poderosos que no pagaban impuestos, que esquilmaban al país y que se dedicaban a hacer negocios y a traficar con la protección del gobierno. Por eso los empresarios entregaron cientos de millones de pesos al candidato panista para su campaña y pagaron sus propios espots contra el "peligro" que representaba AMLO.
9. Extender apoyos a viejos, viudas y estudiantes. Mientras López Obrador aseguraba que bajaría los salarios de los funcionarios públicos y demás gastos en el erario público, así como que eliminaría las insultantes pensiones millonarias de los ex presidentes, prometía extender en todo el país las mensualidades de apoyo a viejos, viudas, estudiantes y marginados, imitando lo que hizo en el gobierno de la Ciudad de México.
III. Bases del fraude electoral
1. IFE integrado por priístas y panistas. Desde que se integró el Instituto Federal Electoral se publicó que había sido un acuerdo entre el PAN y el PRI sin la participación del PRD. Se denunció entonces que su presidente Ugalde, era un instrumento de la líder PRI-foxista Esther Gordillo. En realidad fue impuesto en ese cargo por el presidente Fox siendo Ugalde amigo íntimo del candidato Calderón.
2. Integración de Hildebrando y el padrón electoral. El 6 de junio, al final del debate televisivo de los candidatos presidenciales, López Obrador denunció que Hildebrando Zavala, hermano de la esposa del candidato panista Calderón, se había hecho millonario con empresas de su propiedad y con contratos del gobierno con la directa protección de su cuñado. NO sólo se demostró la acusación sino que se descubrió también que hacia años que Hildebrando estaba metido en el IFE con su empresa Meta Data y manejaba el padrón electoral a su antojo. Esto último había sido denunciado meses antes.
3. ¿Cómo se integraron las casillas? Las personas que fueron seleccionadas para vigilar las casillas en las horas de votación fueron escogidas, en su mayoría, por personajes de los gobiernos de los estados y por funcionarios del IFE. Nunca fueron del todo confiables porque muchos no aceptaron el cargo y otros se autopropusieron. Muchos eran panistas y otros más actuaron presionados por la autoridad.
4. El PRD apenas vigiló un 60 % de casillas. El PRD, después de declarar en algún momento que cubriría el 96 por ciento de las casillas, terminó reconociendo que sólo el 60 por ciento de éstas fueron vigiladas por un representante de ese partido. Pero además hay que agregar que los miembros del PRD son generalmente de origen humilde y con casi nula experiencia estos asuntos; por ello, fueron más fáciles de engañar y manipular.
5. No solo contar los votos también revisar el padrón. Aunque la demanda del conteo de los votos puede ser suficiente para demostrar el escandaloso fraude, no puede olvidarse el relleno de urnas y la revisión del padrón. Las computadoras pueden hacer todas las trampas del mundo, pero debemos garantizar primero la autenticidad de los votos.
SONRIE, AMLO SERA EL LEGITIMO PRESIDENTE DE MEXICO
http://www.voltairenet.org/es
http://www.juliohernandez.com.mx
http://www.jornada.unam.mx
http://senderodelpeje.com
2 comentarios:
la sonrisa de triunfo poco a poco se ha convertido en mueca y pues aunque las esperanzas mueren al ultimo, no se puede contra los cañonazos de lana que le soltaron al trife. Ya que!?
saludos
INVITACION A NO VER LA TV
¡Demos su merecido a la TV!
Se invita a todos los mexicanos sin distinción de credo, e ideología política a No ver la TV,
· ¿Las TELEVISORAS continuarán lavándonos el cerebro?
· ¿Seguiremos creyendo las mentiras que trasmiten como verdad?
· ¿Seguiremos permitiendo que manejen la verdad?
· ¿Por qué las televisoras solo trasmiten lo que les conviene?
· ¿Por que sus programas no educan, o mejor dicho por que idiotizan?
· ¿Qué pretenden las televisoras al manipular la información?
· ¿Por qué piensan que los Mexicanos somos estúpidos?
Las respuestas a estas preguntas ya las sabemos, los medios de información quieren manipularnos como siempre apoyando al PAN cuya tendencia ideológica de gobierno es fascista, los invito a que investiguen a sus miembros y por que son miembros del grupo secreto El Yunque.
No quieren que sus privilegios se terminen
Está comprobado por estudios científicos que la utilización que los medios masivos puede destruir la vida de los que se opongan a sus ideas. Es decir se puede usar como un arma de poder destructor, solo hay que ver lo que ha pasado con los actores y cantantes que se niegan a exponer su vida privada a la opinión pública. Este poder devastador lo han empleado para manipular la opinión y conciencia de nuestro pueblo.
Manipulan mentalmente a un gran sector de la población, aprovechando su ignorancia, baste saber que ocupamos como país los últimos lugares en aprovechamiento escolar, simplemente las personas con bajo nivel educativo son mas influenciables y mas crédulos.
Las técnicas mercadológicas se han puesto la servicio de la mentira saben que usando a los medios masivos de comunicación para repetir una y otra vez mensajes de inminentes desastres, del caos que existirá si ellos dejan de gobernar, los mensajes de odio, repetidos durante horas, días y meses se ven como una verdad contundente, logrando su objetivo final, tatuar con miedo la conciencia de muchos. Los medios masivos entonces se usan como arma, una muy peligrosa; arma que está usando el gobierno y los “empresarios” para continuar con la manipulación, para obtener a toda costa el poder y perpetuar con este su mundo de privilegios.
Quieren a toda costa que nuestro pueblo siga ignorante, quitándonos la historia por que según ellos no sirve de nada, en el fondo saben que si olvidamos las luchas que nuestro pueblo ha tenido, no vamos a defender los derechos ganados con la sangre derramada por nuestros héroes, saben que si olvidamos la historia de nuestro pueblo y la de otras naciones, seguiremos siendo manipulados, saben que el conocimiento es también un arma y entre menos sepa el pueblo mejor para ellos.
Es hora de terminar con la manipulación y el miedo, es tiempo de enseñarles a los empresarios que sus productos son comprados por el 80% mas pobre del país, sin nuestras compras ellos no serían ricos, ni influyentes. ¿Cuando estos empresarios han llorado por que la gente de pocos recursos económicos no tengan qué comer, o cuando se han preocupado cuando no nos alcanza la quincena, o cuando se comenten injusticias?
El pueblo debe enseñarles a los políticos que no mandan ellos; ¿Cuándo van a prender estos políticos que deben servir a su pueblo y no a sus partidos o a sus propios intereses?
El pueblo debe enseñarle a las televisoras que las decisiones del pueblo, se respetan.
¿Cuándo tendremos una televisión profesional, sin manipulaciones, sin que pretendan ser inquisidores del pensamiento y de la verdad?
¿Cuándo se van a dedicar a informar la verdad y no lo que le conviene a su patrón? ¿Cuándo se darán cuenta que gracias al pueblo tienen ganancias exorbitantes en promedio 800 millones diarios* en el horario de 7 a 9 de la noche por un solo canal? ¿Cuándo nos daremos cuenta que el miedo que tenemos nos lo han metido con técnicas mercadológicas para tenerlo presente todo el tiempo, que el miedo real es el que tienen los empresarios y políticos de perder el control de nuestras mentes, hemos sido silenciados y menospreciados cuando creen ellos que todos somos manipulables e ignorantes, que no tenemos memoria, que aunque no le den cobertura a nuestras protestas por la TV y la minimicen, la protesta existe, que aunque quiten la historia de los libros de texto todavía existe nuestro pasado, es por eso que proponemos darles una lección a políticos y empresarios, si millones de mexicanos no viéramos la televisión dos días en el horario de 7 a 9, nadie vería los comerciales; las televisoras, empresas y políticos perderían miles millones de pesos diarios por estar en contra del la voluntad de nuestro pueblo, sería una PROTESTA PACÍFICA PERO CONTUNDENTE. Te invitamos a unirte de esta manera a la exigencia que tenemos millones de mexicanos de terminar ya con el miedo y la corrupción, de exigir una verdadera democracia. ¡VOTO POR VOTO!, ¡CASILLA POR CASILLA!, ¡NO AL IMPOSTOR!.
* (* (cálculo grueso realizado en base a información obtenida de un documento titulado Tarifas_nacionales_plan.pdf encontrado en la página oficial de televisa, son costos por spot correspondientes al tercer trimestre en el horario de 7 a 9 de la noche de los canales 2, 5 y 9.)
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